Receta: galletas inglesas de mantequilla 1

Receta: galletas inglesas de mantequilla

Ésta es una receta muy sencillita que podrás preparar fácilmente en un momento, ya que no supone un gasto importante de tiempo ni dinero. Puede ser una buena excusa para organizar una quedada con tus amigos a “la hora del té”, pero no es necesario; estas galletas son tan fáciles de preparar que podrás disfrutarlas a cualquier hora. Puedes tomarlas para desayunar o para merendar, ¡siempre que te apetezca un dulce!

Para preparar estas ricas galletas inglesas de mantequilla sólo necesitarás éstos ingredientes básicos que seguramente sueles tener por casa:

INGREDIENTES

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gramos de azúcar glass (si no tienes, puedes usar azúcar normal)
  • 1 huevo grande
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Batimos con unas varillas eléctricas el azúcar glass con la mantequilla hasta obtener una crema. Le agregamos poco a poco la harina, el huevo previamente batido, y la cuchara de esencia de vainilla. Amasamos bien la pasta formando después una bola, y la guardamos en la nevera unos 30 minutos.

Cuando se haya endurecido un poco la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado. Precalentamos el horno y mientras cortamos con unos moldes de la forma que queramos (se puede utilizar un vaso bocabajo para que salgan redondas), y horneamos a 175ºC unos 12-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

Receta: galletas inglesas de mantequilla 6

Se pueden decorar con azúcar glass o normal, bañarlas en cobertura de chocolate fundido y dejar que enfríen, o sin ningún añadido, para disfrutar del auténtico sabor de las galletas tradicionales británicas.

Tarta de limón fresca
Receta: Tarta de limón fresca

Los termómetros ya pasan los 40ºC en muchas regiones de nuestro país, y por eso, como cada verano, la piscina, Leer más

Receta: Tarta Oreo sin horno 4
Receta: Tarta Oreo sin horno

Las cenas de empresa y las comidas con amigos o en familia son muy comunes en estas fechas. En estos Leer más

Tarta de turrón
Receta: Tarta de turrón y chocolate (sin horno)

En Navidad abundan los banquetes en familia y las cenas con amigos, rematadas por deliciosos dulces tradicionales como el mazapán, Leer más

Receta: Tarta de chocolate cubierta de trufa y chocolatina 5
Receta: Tarta de chocolate cubierta de trufa y chocolatina

Esta tarta consiste en una deliciosa combinación de bizcocho de chocolate cubierto de crema de trufa y pedazos de chocolatina. La de la foto está Leer más