usando una silla ergonómica de rodillas

Opinión de la silla ergonómica de rodillas

Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica de rodillas y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba.

Sin embargo, una vez que pasó la novedad, volví a mi silla de oficina tradicional y la silla ergonómica de rodillas quedó arrinconada.

Pero hace un par de semanas, decidí cambiar otra vez mi silla de oficina por la silla anatómica de rodillas y ver qué sucedía si la usaba una semana entera todos los días.

Una breve historia de la silla de rodillas ergonómica

Como quería tener algo más de información, hice una búsqueda rápida en Google y descubrí que Hans Christian Mengshoel es el inventor de la silla de rodillas moderna que usamos hoy y su diseño data de 1979.

De todas formas, algunos sostienen que el concepto de las sillas de rodillas viene de la tradición budista, ya que los budistas usan cojines y bancos para conseguir una postura cómoda en las rodillas para alargar sus periodos de meditación. De ahí que también se les denomine como sillas japonesas.

Un estudio científico publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica  concluyó con que la espalda se mantiene recta en una silla ergonómica de rodillas de forma muy superior a una silla ergonómica estándar:

El estudio indica que las sillas ergonométricas de rodillas se colocan en una inclinación de +20 grados para mantener la espalda recta en mayor medida que al sentarse en una silla de oficina estándar, con una diferencia promedio general de 7.633 grados.

Con esta información renovada sobre mi silla apoya rodillas, comencé mi semana …

Mi semana con una silla anatómica de rodillas

silla ergonomica stokke

Al principio, la adaptación a la silla ergonómica de rodillas fue relativamente bien, dejando de lado algunas miradas de los compañeros de trabajo, me sentí cómoda y no sentí ninguna diferencia sustancial en cuanto al tema de comodidad con respecto a mi silla de oficina habitual.

Sin embargo, a mitad del primer día de uso, me encontré lidiando con los ajustes. La silla ergonómica de rodilla, naturalmente te obliga a sentarte, y después de un tiempo me encontré que no encontraba el respaldo de la silla en la que normalmente me apoyo un poco más cuando el efecto del café mañanero empieza a desaparecer.

De hecho, la silla ergonómica sin respaldo me abrió los ojos en cuanto a la mala que es mi postura ‘relajada’. Hacia el final del primer día era muy consciente de los músculos a los que no hago mucho caso (abdominales, muslos, espalda baja).

Opinión silla ergonómica de rodillas

Otra búsqueda rápida en Google me da la respuesta:

Las sillas de oficina tradicionales proporcionan un apoyo completo a la espalda, lo que significa que los músculos centrales realmente no están haciendo demasiado trabajo. Esta es una de las principales causas de adquirir una mala postura. Después de un tiempo, la espalda comienza a encorvarse sobre el teclado. La falta de apoyo para la espalda en una silla ergonómica de rodillas, obliga a los músculos centrales a trabajar y los mantiene activos durante todo el día. Después de un uso constante, notarás una gran mejora y un mejor tono muscular.

Aparentemente, mi silla anterior no requería que mi cuerpo se sostuviera activamente, y el hecho de que sintiera como una punzada en mis músculos, me demostró que habían estado “activos” durante todo el día.

A medida que avanzaba la semana, me adapté a la silla correctora postural y me dí cuenta que era una solución de oficina cómoda y atractiva. La posición en la que me sentaba en la silla para apoyar rodillas en realidad me hizo sentir mucho más productiva: me sentí más despierta y más concentrada de lo que normalmente estaba.

El pequeño malestar del principio, fue causado simplemente por el cambio inicial, y a medida que me acostumbré a la silla ergonómica postural, me sentí mucho más cómoda. A veces incluso me sorprendía mirando con envidia a mis colegas en sus sillas con respaldo alto, pero me di cuenta de que todos estaban encorvados sobre sus escritorios, ¡y yo no!

¿El veredicto? Mi Opinión sobre la silla ergonómica de rodillas

Soy una fan. De hecho, todavía sigo usando la silla de escritorio de rodillas, aunque admito que vuelvo a mi vieja silla algunas veces. ¿Qué puedo decir? ¡Pues que a veces quiero encorvarme!

Si estás pensando en probar una solución alternativa para sentarte, te recomendaría probar una silla ergonómica de rodillas. Estas son algunas de las razones por las que podría ser la opción perfecta para ti:

¿Cuáles son en mi opinión los beneficios de las sillas ergonómicas de rodillas?

  • Alivio del dolor de espalda : la silla anatómica de rodillas, reduce el dolor de espalda al distribuir el peso del cuerpo de manera más uniforme.
  • Mejora la postura : incluso las sillas ergonómicas de oficina hacen que sea difícil mantener una posición neutral y saludable de la columna vertebral.
  • Desarrollo de los músculos centrales : las sillas ergonómicas tradicionales ofrecen un apoyo completo a la espalda, lo que significa que los músculos centrales realmente no están haciendo trabajo. Esta es una de las principales causas de una postura inadecuada. Después de un tiempo, tu espalda empieza a encorvarse sobre el teclado. La falta de apoyo para la espalda en una silla japonesa ergonómica, obliga a los músculos centrales a trabajar y los mantiene activos durante todo el día. Después de un uso constante, notarás una gran mejora y un mejor tono muscular.
  • Comodidad : uno de los conceptos erróneos más grandes que tienen las personas sobre las sillas japonesas, es que causan molestias en las rodillas. A pesar de su nombre, las sillas ergonométricas para rodillas, en realidad dividen el peso entre la columna, los muslos y las espinillas.
  • Mayor concentración : una mala postura eventualmente conduce a fatiga, a la incomodidad y acla pérdida de productividad. Al mantener la columna vertebral correctamente alineada, la comodidad y la concentración aumentan considerablemente.

Si deseas comprar una silla para trabajar de rodillas, puedes visitar ergosistema.com, en donde puntualmente se muestran las mejores sillas ergonómicas de rodillas actuales.

5/5 - (2 votos)
Este hombre se presenta a animadora para romper las barreras de género 4
Este hombre se presenta a animadora para romper las barreras de género

https://youtu.be/7QOhRu0baWI Las audiciones para las animadoras de los Miami Heat han sido muy diferentes a lo que acostumbran, ya que un Leer más

cura-contra-el-cancer-sarampion
El sarampión podría ser clave en la cura contra el cáncer

Investigadores de la Clínica Mayo han dado un nuevo paso en la cura contra el cáncer al modificar genéticamente una cepa del Leer más

Alta-Costura-couture-spring-summer-2008-chanel
El sueño eterno de la Alta Costura

París acoge los únicos desfiles autorizados a utilizar el adjetivo Alta Costura, unas palabras que suponen el epítome de la Leer más

dia-internacional-del-zurdo
Cinco razones por las que los zurdos nos dominarán a todos

¡Feliz Día Internacional del Zurdo! Solo somos un diez por ciento de la población mundial pero, lejos de ser una minoría, Leer más