Merecen la pena los robots aspirador

¿Merecen la pena los robots aspirador? Esto es todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has abierto tu armario, le echas un vistazo a la aspiradora y piensas: “Debería pasar la aspiradora este fin de semana”, mientras coges tu chaqueta para ir al trabajo, olvidándote de pasarla enseguida? 

¿O tal vez estás con tus amigos y tu pareja invita a todos a ir a casa? Si eres como yo, desearías poder limpiar el pelo del perro en el salón y las migas por el suelo de la cocina antes de que lleguen.

Desgraciadamente tu flamante aspiradora vertical no puede salvarte pero un robot aspirador con conexión WIFI, si podría.

¿Puede un robot aspirador reemplazar un aspirador normal? Resumiendo: No totalmente.

Un robot aspirador es un buen complemento de un aspirador convencional, ya que puede limpiar los pequeños desperdicios diarios sin tener que cargar con la aspiradora grande. Además puedes programarlo, de manera que puedes olvidarte casi por completo de aspirar.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para saber si te merece la pena comprar uno:

¿Qué tienes en tu casa?

Antes de comprar cualquier tipo de aspirador, fregona o mopa, piensa en lo que vas a limpiar.

¿Tu casa tiene piso duro o alfombras de punta a punta? ¿La sala de estar tiene una enorme alfombra gruesa y de pelo largo?

Los robots aspiradores actuales han mejorado mucho su efectividad en todo tipo de superficies y raras veces necesitan tener la habitación completamente iluminada para hacer la limpieza. Modelos como el Roborock S6 MaxV pueden detectar automáticamente la alfombra y aumentar la potencia de succión. La novedad del año 2021 ha sido el Roborock S7, que puede elevar el módulo de fregado al detectarlas.

La mayoría de los robots aspiradores pueden subir pequeños escalones de altura media, pero tendrás que medir esas altura y verificar las especificaciones del robot.

Las alfombras de pelo largo siguen siendo un problema. Los cepillos de rodillo del robot espirador pueden estropear la alfombra y las ruedas no permiten pasar sobre la alfombra fácilmente. Además, puede ser que el el robot se atasque porque la pelusa bloquee sus sensores.

¿Quién vive en tu casa?

Los miembros peludos de tu casa son una de las principales razones para invertir en un robot aspirador. Pasar la aspiradora con frecuencia reduce el polvo, el pelo por el suelo y evita que se incruste la porquería en las alfombras. 

Fíjate cuánto tiempo pasas aspirando cada semana limpiando el pelo de tus mascotas, y no lo olvides, tu mascota no es a menudo el único problema con los pelos en tu casa. Por ejemplo, en la mía tengo niñas con pelo largo y habitualmente encuentro pelos suyos por todas partes, afortunadamente el robot aspirador recoge la mayoría.

¿Cuánto tiempo quieres dedicar a la limpieza?

Una diferencia importante entre los robots aspirador y los aspiradores tradicionales: dado que son aparatos no tripulados, intentarán recoger todo lo que se encuentren en su camino. Eso significa que los niños, o más probablemente tú, tendrás que recoger tu habitación antes de poner el robot. Si tus hijos dejan Legos y otros juguetes, asegúrate de quitarlos antes de desatar a la bestia limpiadora (a no ser que tengas uno con reconocimiento de objetos por inteligencia artificial).

Cualquier actividad de aspiración, ya sea tradicional o robotizada, requiere un poco de limpieza previa. Los zapatos, los juguetes de los niños, los juguetes para perros y otras cosas parecidas deben quitarse del piso y apartarlos de su camino. 

Con un robot aspirador, puedes programar la limpieza y de esa manera el trabajo quedará hecho sin que te des cuenta. Además, si el robot aspirador permite establecer zonas prohibidas o limpieza por habitación, puedes apartar las cosas en una esquina y ocuparte de ellas más tarde.

Robots Aspiradores y tercera edad

Si bien los robots aspirador a menudo suponen ahorro de tiempo para las personas que trabajan, estos robots también pueden ser útiles para las personas mayores que ya no pueden usar una aspiradora tradicional. Los depósitos de suciedad compactos de los robots aspiradores suelen ser fáciles de quitar y sacudir en un cubo de basura.

Si agacharse es un problema, un robot aspirador con una base de autovaciado, como el Roomba i3+, podría ser la solución. La base usa una bolsa que solo necesita ser reemplazada cada uno o dos meses, dependiendo del uso. La pequeña bolsa de una base de autovaciado, es más fácil de usar que los contenedores integrados en el propio aspirador.

La mayoría de los robots aspiradores pesan entre 2 y 4 Kg 4 y 9 libras, lo que los hacen relativamente fáciles de levantar para hacerles mantenimiento. Como son tan compactos, son fáciles de poner sobre una mesa para sacar los cepillos y quitar los pelos enroscados.

¿Debería comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores han mejorado exponencialmente en los últimos años. Los viejos modelos limpiaban en el mismo lugar una y otra vez. Además, el equilibrio entre la potencia de succión y la duración de la batería ha mejorado mucho, y la mayoría permiten recargarse en mitad de la limpieza, lo que supone que el robot volverá a su base, se cargará y luego continuará el trabajo donde lo dejó. Cada vez más robots aspiradores pueden mapear toda la vivienda y puedes decidir qué habitaciones se limpian y con qué frecuencia.

Mientras tanto, la tendencia en los aspiradores convencionales es ofrecer más potencia de succión a un precio más bajo, pero siguen necesitando intervención humana, de hecho, son todos manuales. Todavía no hay forma de decirle a tu aspiradora vertical que limpie la sala de estar sin mucha intervención humana y sin esfuerzo, y mucho menos programarle la limpieza semanal.

Aunque no reemplazan por completo la limpieza profunda de un aspirador tradicional, los robots aspiradores merecen la pena valen la pena para aspirador regularmente entre las limpiezas más concienzudas con el aspirador tradicional, sin el incordio de sacar a cada momento el aspirador y tener que hacerlo tu mismo. Son especialmente útiles en hogares con mascotas, que acumulan pelo y suciedad fácilmente.

usando una silla ergonómica de rodillas
Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica stokke y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba. Sin embargo, una Leer más

final-ride-jax-sons-of-anarchy
10 razones para ver Sons Of Anarchy

La serie de la cadena FX Sons of Anarchy en Estados Unidos, sin meternos en spoilers, dejó un gran sabor Leer más

Cómo activar WhatsApp Web
¿Cómo activar WhatsApp Web?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp nos proporciona una versión para sincronizar y utilizar WhatsApp en el ordenador. Se trata de WhatsApp Leer más

5 trucos para ganar dinero rápido en el GTA V 2
5 trucos para ganar dinero rápido en el GTA V

Los que compraron el GTA V llevan una clara desventaja a la hora de jugar online frente a los jugadores con meses de Leer más