Los arenques son buenos para el desayuno

¿Los arenques son buenos para el desayuno?

Hace años, los arenques ahumados eran un alimento básico en el desayuno. Ese no es el caso en estos días, pero creemos que merecen volver.

Para tu información, los arenques son pescados cortados a la mitad, salados y ahumados, el Arenque del Atlántico para ser precisos. Con reminiscencias de días pasados, los arenques ahumados eran un alimento básico en el desayuno eduardiano junto con tostadas, huevos y patatas fritas. El último clavo en el ataúd de su desaparición gradual fue la creciente popularidad de los desayunos preenvasados ​​en las décadas de 1960 y 1970.

Si alguna vez has estado cerca de un arenque cocinado, debes saber que pueden tener un olor bastante a pescado. Y en unos tiempos como los de hoy, la gente es más aprensiva a la hora de comer cierto tipo de pescado.

Razones por las que desayunar arenques es saludable

Pero no te desanimes, ¡son sabrosos y hay muchas razones para probarlos en el desayuno!

  1. Son súper saludables.
    Este pequeño pescado azul es un desayuno bajo en calorías y alto en proteínas. ¡Sin mencionar que tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3! Comer pescado azul una o dos veces por semana puede reducir los niveles de sustancias grasas en la sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto.
    Los arenques son una opción particularmente buena, ya que el arenque es uno de los tipos de pescado con mayor contenido de grasas Omega 3 y tiene niveles más bajos de mercurio.
    Si puede vencer la aversión a los huesos, obtendrá una buena dosis de calcio y vitamina D, que necesita para apoyar sus músculos y tener huesos sanos.
    Además de eso, los arenques también son ricos en fósforo, potasio, hierro, zinc y vitaminas B-12, A y E.
  2. Son sostenibles
    Los consumidores se están volviendo más éticos y muchos estarán preocupados por la pesca excesiva. Según un informe de la organización alimentaria Sustain, los arenques se encuentran entre los 10 mejores pescados que lo tienen todo: altos niveles de omega-3, bajos niveles de contaminación y pescado de forma sostenible.
    Otros pescados sostenibles incluyen sardinas, anchoas y mejillones.
  3. Son tan baratos como las patatas fritas
    Puedes comprar una bolsa de arenques por alrededor de 1 euro en la mayoría de los supermercados, lo que es barato si se tiene en cuenta que el precio del pescado aumenta continuamente.

Cómo comer arenques para el desayuno

  • Podrías ser estrictamente de la vieja escuela y tomarlos en un desayuno inglés completo con huevos, morcilla, champiñones y tomates con tostadas. Es esencialmente solo una fritura pescatariana.
  • Se pueden servir con tocino, picatostes y mantequilla de limón.
  • Mejora tu receta de kedgeree intercambiando eglefino por arenques ahumados.
  • Sigue la ruta continental y comienza el día con arenques bañados en aceite de oliva, jugo de limón y cebollas salteadas.
  • ¡Empieza el día con arenques en un desayuno japonés! Los desayunos japoneses tradicionales son un trabajo hecho con amor que a menudo se compone de arroz al vapor, sopa de miso, una gran cantidad de guarniciones y por lo general, algún tipo de pescado. ¡Aquí es donde los arenques hacen su aparición! Los desayunos japoneses suelen incluir jurel secado al sol, que se puede sustituir por arenques ahumados.

Alternativamente, ¡Hazlo más fácil y disfrútalos con tostadas y mantequilla!

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