axie infinity juego ganar dinero

Conoce Axie Infinity, el mejor juego para ganar dinero

Axie Infinity es un juego que usa tecnología Blockchain y en el que te pagan por jugar con una criptomoneda del juego llamada SLP, de la que tienes su valor en tiempo real aquí:

Contando con que puede ser relativamente fácil ganar 150 monedas en un día, los ingresos mensuales pueden superar los miles de euros/dólares de forma continuada.

También hay una criptomoneda asociada que funciona como token de gobernanza, el Axie Infinity (AXS)

Hasta ahora en Fortnite, por poner un ejemplo estamos jugando gratis. Pero si queremos skills o ciertos extras tenemos que comprarlos dentro del juego, por lo que en estos juegos Free to Play te dejan jugar gratis pero luego el modelo de negocio se basa en lo que te venden dentro del juego.

Axie Infinity, Play to Earn para ganar dinero

A este tipo de juegos se les denomina Play to Earn y supone una vuelta de tuerca. En ellos se juega para ganar no solo victorias, sino dinero.

¿De dónde sale el dinero en Axie Infinity?

Para jugar hacen falta por lo menos tres personajes NFT, o “axies”. Pero lo más interesante es que no se compran a la empresa del juego, sino que se compran a otra persona que está jugando y los tiene a la venta.

La empresa lo que hace es quedarse con una comisión de aproximadamente el 4% de la transacción por lo que aunque se generan muchos ingresos quien realmente está generando y moviendo el dinero son los propios usuarios.

Para hacernos una idea de la magnitud de este mercado, o comprar axies, podemos consultar el Axie Infinity Marketplace

Ganar dinero jugando a juegos

Si otras empresas importantes replican este modelo de negocio con juegos de calidad, podrían copar el mercado de forma rápida, ya que si a partir de ahora, cualquier juego que sale a la venta, en vez de pagarlo, te paga a ti por jugar y no a grandes gamers que son los que ahora están ganando mucho dinero, cualquier persona puede obtener beneficios económicos.

Ahora mismo están saliendo infinidad de juegos NFT de este tipo pero en ninguno se pueden ganar las cifras que se consiguen en Axie Infinity. Puedes ver aquí el listado de los Mejores Juegos NFT (Dappradar)

Posiblemente en poco tiempo saldrán muchos juegos rentables que van a suponer que un trabajo normal sea generar ingresos con juegos Play to Earn.

¿Qué puede pasar con los sueldos?

Parece un problema bastante importante, que si en poco tiempo esto se populariza, pagan por jugar, y se puede estar en casa jugando y generando ingresos en vez de, por ejemplo, repartir pizzas, los sueldos de los trabajos más precarios podrían subir.

Ahora mismo parece una locura gastar 600 euros en un archivo digital intangible que no puedes tocar, pero hacia el mundo que vamos estos NFT puede que valgan muchísimo más y cuando se profundiza en todo esto se ve que realmente es una economía muy real.

En resumen, lo disruptivo es que se puede dar trabajo a la gente con lo que ahora es el ocio.

Ganar dinero con Axie Infinity

Jugar es gratis, pero para hace falta comprar tres personajes o “axies” y como en los Pokemon, cada uno de ellos tiene una serie de características como velocidad, fuerza, vida y unas cartas.

Básicamente, Axie Infinity es un juego de estrategia por turnos que peleas contra los axies de otras personas o contra la máquina y cada vez que ganas una batalla te dan la moneda que estás minando en el juego, es decir que te permiten minar un token llamado SLP, que es con lo que se gana dinero.Realmente no hace falta ser un gamer de primera fila para ganar y cualquier persona puede jugar a esto y generar ingresos.

Ganar Bitcoins jugando

Lo que estás haciendo es dedicar tu tiempo para sacar una nueva moneda, que puede parecer muy distinto a minar un bitcoin porque en un bitcoin lo que haces es que gracias a muchas operaciones matemáticas se intenta calcular el próximo bitcoin. Pues aquí en vez de operaciones matemáticas, jugando se saca ese próximo SLP y luego tú esa moneda la puedes convertir a bitcoins o cualquier otra moneda.

Inconvenientes de ganar dinero con Axie Infinity

Como aspectos negativos podemos encontrar:

  • No se sabe realmente el juego va a permanecer.
  • Hay días en que los servidores permanecen caídos y no se pueden generar los ingresos.
  • Tiene una alta volatilidad y es una actividad de altísimo riesgo.
  • Solo hay que invertir el dinero que se está dispuesto a perder.
  • Que dejen de ser rentables
  • Que se alargue mucho el periodo para recuperar la inversión al comprar axies caros que ganen poco y generen poco. Esto también podría pasar si la demanda baja o la potencia de los equipos aumenta, como en la mineria.

¿Es Axie Infinity una estafa?

En su página web se muestran algunas de las empresas que están detrás de Axie Infinity, que son empresas de primer nivel, partners muy grandes como Ubisoft o Samsung.

axie-infinity-partners-ganar-dinero

¿Es Axie Infinity una burbuja?

Es una pregunta difícil de responder porque una cosa puede ser realmente buena y estar en una burbuja porque porque todo el mundo quiere entrar y todo el mundo está pagando más de lo que de lo que realmente vale.

Y es complicado saber si el juego está muy arriba o muy abajo de esa burbuja por decirlo de alguna manera.

Si hay mucha gente que está dispuesta a gastar dinero en este juego, evidentemente va a subir mucho el precio, pero si luego la gente no está tan interesada bajará, es es algo que el que sólo podremos ver cuando eso suceda, si sucede.

Merecen la pena los robots aspirador
¿Merecen la pena los robots aspirador? Esto es todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has abierto tu armario, le echas un vistazo a la aspiradora y piensas: "Debería pasar la aspiradora este Leer más

usando una silla ergonómica de rodillas
Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica stokke y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba. Sin embargo, una Leer más

final-ride-jax-sons-of-anarchy
10 razones para ver Sons Of Anarchy

La serie de la cadena FX Sons of Anarchy en Estados Unidos, sin meternos en spoilers, dejó un gran sabor Leer más

Cómo activar WhatsApp Web
¿Cómo activar WhatsApp Web?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp nos proporciona una versión para sincronizar y utilizar WhatsApp en el ordenador. Se trata de WhatsApp Leer más