Receta: Tarta de limón fresca
Los termómetros ya pasan los 40ºC en muchas regiones de nuestro país, y por eso, como cada verano, la piscina, la playa, y los refrescos son las formas más comunes de sobrellevar las altas temperaturas. Organizar una fiesta en la piscina con tus amigos es una buena forma de pasar el fin de semana sin aburrirte en casa derritiéndote en el sofá, y la mejor opción para completar el menú es sorprender a tus invitados con este deliciosa receta de tarta de limón fresca y ligera, para poder disfrutar de un dulce sin sentirte demasiado pesado después. ¡Es muy sencillo, rápido, y no necesita horneado!
INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas Digestive
- 80 grs mantequilla
- 200 ml de nata (un brick pequeño)
- 500 ml de queso batido desnatado (tipo quark)
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 250 ml de leche
- 250 ml de agua fría
- 2 sobre de gelatina de limón
- zumo de 1 limón
ELABORACIÓN
Para la base de galleta
Machacamos las galletas Digestive manualmente con un mortero (también se puede hacer con una picadora eléctrica, pero personalmente me gusta que no queden tan trituradas). Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos sin que quede demasiado líquida y la mezclamos con las galletas con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta. Echamos la mezcla en el molde que vamos a usar (previamente engrasado) y lo prensamos bien contra en el fondo hasta que quede compacto. Cuando la base quede al mismo nivel, introducimos en la nevera y dejamos enfriar para que endurezca mientras preparamos el mousse de limón.
Para el mousse de limón
Comenzamos batiendo en un bol el queso desnatado con el brick de nata y las 3 cucharadas de azúcar, para lo que usaremos una batidora de varillas eléctrica. Debemos hacer movimientos suaves y circulares durante varios minutos como si fuésemos a hacer nata montada. La textura que buscamos es parecida a la de la nata montada, pero al usar queso desnatado quedará algo más cremosa y con menos aire.