Receta: Tarta de chocolate cubierta de trufa y chocolatina
Esta tarta consiste en una deliciosa combinación de bizcocho de chocolate cubierto de crema de trufa y pedazos de chocolatina. La de la foto está hecha con Twix (caramelo, galleta y chocolate), ya que era lo más parecido al Daim sueco de la receta original, pero se puede optar por cualquier otra chocolatina o galletas para darle el toque crujiente (de Kit Kat u Oreo también queda genial).
INGREDIENTES (UNAS 8 RACIONES)
PARA EL BIZCOCHO:
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de mantequilla
- Una tableta de chocolate con leche (100-150 gr)
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar (mezclada: azúcar blanco y moreno)
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Unas onzas de chocolate negro picado
PARA LA CREMA:
- 250 ml de nata para montar (bien fría)
- Un vasito de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo (mejor puro, sin azúcar)
- Chocolatinas o galletas picadas (Twister, Kit Kat, Oreo, Chips Ahoy…)
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
Comenzaremos por preparar el bizcocho de chocolate fundiendo en un cazo el chocolate con leche con la mantequilla, a fuego lento y con cuidado de que no se queme, removiendo continuamente. Mientras, precalentamos el horno a 175ºC.
En un cuenco aparte, batimos los huevos con el azúcar moreno y blanco con una batidora de varillas hasta que quede blanquecino y cremoso. Después, añadimos poco a poco la harina tamizándola con un colador con la levadura y la sal y mezclamos suavemente con una paleta o lengua de silicona con movimientos circulares. Añadimos a la masa el chocolate fundido con la mantequilla (que llevará un tiempo apagado y no estará muy caliente) y mezclamos con cuidado. Por último, vertemos la mezcla al molde engrasado y espolvoreamos el chocolate negro picado y horneamos unos 15 minutos a 175 ºC con calor sólo por abajo y otros 5 abajo y arriba. Si es necesario se puede introducir la punta de un cuchillo para comprobar que la masa esté hecha por dentro. Una vez hecho, dejamos enfriar el bizcocho por completo (mejor si lo dejamos toda la noche).
PARA MONTAR LA CREMA DE TRUFA
En un recipiente montamos la nata con el azúcar glas (si no tienes se pude poner azúcar blanco, pero queda menos suave) y el cacao en polvo, batiendo con las varillas eléctricas hasta conseguir la consistencia deseada, con cuidado de no parar ni cambiar la dirección de los movimientos para que no se corte.
Una vez enfriado el bizcocho untamos por encima toda la crema con una espátula o usando una manga pastelera, y espolvoreamos las chocolatinas picadas por toda la superficie para decorar el pastel y darle un toque más dulce y crujiente.
A pesar del tiempo que necesita para preparar ambas partes por separado, es una tarta barata y sencilla que se hornea en unos minutos. Es una buena excusa para invitar a tus amigos a café, o un perfecto postre si tienes invitados a comer. ¡Los amantes del chocolate te adorarán!