médico en google

El médico en Google, una realidad próxima

Con el nuevo Proyecto BaselineGoogle pretende generar una base de datos de biomarcadores para ayudar a los médicos de todo el mundo a prevenir muchas enfermedades en un tiempo menor. El Proyecto Baseline ha comenzado tomando muestras de todo tipo a voluntarios en busca de generar un base de datos que nos oriente hacia cómo debe ser un cuerpo humano para estar sano y qué signos nos desvían de la salud total.

El proceso ha empezado con 175 voluntarios, pero Google pretende expandir la muestra a miles próximamente. Ir al médico en Google parece una utopía, pero con la recolección de datos a nivel mundial, se podrán analizar tendencias y patrones mucho más globales e instantáneos de manera facilísima. Que no tiemblen los médicos, que su trabajo está más que asegurado. Más bien deberían alegrarse puesto que el Proyecto Baseline puede hacer a la vez más rápido, más efectivo y más relevante cada caso que pasara a sus consultas.

EL MÉDICO EN GOOGLE, UNA BASE DE APOYO


Confiar nuestra vida a un médico en Google parece un insensatez, pero con la ayuda adecuada del Dr. Google, muchos de nuestros doctores podrían verificar datos, descartar enfermedades y agilizar su trabajo de manera cuasi instantánea.
Pensemos en el médico en Google como lo que es Google, un bibliotecario que tiene más información en su cabeza que nadie y te guía a la información que tu buscas basándose además en lo que conoce de ti, de tu entorno y de tu localización. Es decir, un motor de búsqueda sanitario.

Esa sería la utopía. Para llegar ello, se van a tomar todo tipo de datos a los voluntarios, desde cuestiones sobre su vida diaria, extracciones de muestras de fluidos(lágrimas incluidas) y análisis a nivel genético y molecular. Gracias a la posibilidad de analizar una población tan grande como se quiera, la base de datos del Proyecto Baseline podría ser algo más que el nuevo Vademecum del siglo XXI, podría derivar en la salvación de millones de personas gracias a la detección de enfermedades según su análisis desde varios puntos, incluido el genético.

La lista de enfermedades que podría llegarse a erradicar es infinita, desde enfermedades hereditarias, hasta problemas de corazón y cáncer detectados en un espacio temporal mucho menor al actual. Además, el proyecto de Google culmina con la búsqueda del ser humano más sano posible. No me refiero a un individuo que no haya tenido una enfermedad posible, sino a la definición del concepto de salud, uno de los grandes debates del tema de la sanidad desde sus orígenes.

usando una silla ergonómica de rodillas
Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica stokke y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba. Sin embargo, una Leer más

Nanopartículas como alternativa a los antibióticos
Nanopartículas como alternativa a los antibióticos

Las bacterias son cada vez más resistentes a los antibóticos que tomamos tan frecuentemente en caso de infección bacteriana. Para solucionar Leer más

Remedios Naturales para la Psoriasis
Remedios Naturales para la Psoriasis. Alimentos y plantas

Plantas para combatir la Psoriasis ▷ Bardana Bebe raíz de bardana durante varios meses una o dos veces al día. Leer más

Bikram-Yoga-El-Yoga-de-los-famosos
Bikram Yoga: El Yoga de los famosos, el Yoga que rejuvenece

¿Qué es el Bikram Yoga? A principios de los 80, Bikram Choudhury, uno de los mejores profesores de yoga de todo Leer más