Las asombrosas propiedades saludables de los pistachos

Las asombrosas propiedades saludables de los pistachos

¿QUÉ PASA CON LOS PISTACHOS?

Mucho nos han contado acerca de lo beneficiosas que son las nueces pero, ¿alguien nos ha hablado de las propiedades saludables de los pistachos en particular?
Como ya sabemos, los frutos secos son alimentos esenciales en nuestra dieta porque contienen altas cantidades de ácidos grasos saludables (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados) y, además, contienen propiedades beneficiosas para el organismo -unos más que otros-. Vamos a ver qué nos aportan los pistachos.

BENEFICIOS DE COMER PISTACHOS

Se ha descubierto que el consumo regular de pistachos puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, son muy ricos en vitaminas (tiene un alto contenido en vitaminas antioxidantes muy buenas para el organismo) y minerales, así como una fuente importante de proteínas vegetales. Vamos, un alimento muy top.

propiedades pistachos

También se sabe que reducen el riesgo de padecer diabetes tipo II por disminuir los niveles de glucosa en sangre y mejorar la resistencia a la insulina (la resistencia a la insulina es lo que va a desencadenar la diabetes).

Sin olvidar, claro está, el poder saciante que tienen debido al contenido de fibra, lo que los hace ideales para un “picoteo saludable” (siempre y cuando no nos pasemos, que tampoco es cuestión de comernos una bolsa de pistachos al día).

Ya hemos visto que son muchas las propiedades saludables de los pistachos, por lo que sólo me queda decir que intentéis consumirlos con frecuencia y, si no sois muy de pistachos, siempre os quedarán las nueces, las almendras, las avellanas, y un largo etc.

Así que no tenéis excusa para no tomar frutos secos a diario, eso sí, con moderación (unos 30g al día sería una buena cantidad – un puñadito para los que no midáis el peso).

5/5 - (1 voto)
beneficios de comer yogur
Descubre los beneficios de comer yogur

¿QUÉ ES EL YOGUR? El yogur es un producto lácteo obtenido por la fermentación bacteriana de la leche. Las bacterias fermentan la Leer más

Dieta para combatir la tensión arterial baja
Dieta para combatir la tensión arterial baja

La tensión baja o hipotensión no es un problema de salud si no dificulta la vida diaria de la persona Leer más

Comer naranjas y pomelos reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares
Comer naranjas y pomelos reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Según un grupo de investigadores, comer naranjas y pomelos puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.Tanto la fruta entera como Leer más

Dieta para la Diabetes
Dieta para la Diabetes

Alimentos para disminuir la glucosa en sangre y aminorar los daños La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo es Leer más