Receta: galletas inglesas de mantequilla
Ésta es una receta muy sencillita que podrás preparar fácilmente en un momento, ya que no supone un gasto importante de tiempo ni dinero. Puede ser una buena excusa para organizar una quedada con tus amigos a “la hora del té”, pero no es necesario; estas galletas son tan fáciles de preparar que podrás disfrutarlas a cualquier hora. Puedes tomarlas para desayunar o para merendar, ¡siempre que te apetezca un dulce!
Para preparar estas ricas galletas inglesas de mantequilla sólo necesitarás éstos ingredientes básicos que seguramente sueles tener por casa:
INGREDIENTES
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gramos de azúcar glass (si no tienes, puedes usar azúcar normal)
- 1 huevo grande
- 500 gramos de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Batimos con unas varillas eléctricas el azúcar glass con la mantequilla hasta obtener una crema. Le agregamos poco a poco la harina, el huevo previamente batido, y la cuchara de esencia de vainilla. Amasamos bien la pasta formando después una bola, y la guardamos en la nevera unos 30 minutos.
Cuando se haya endurecido un poco la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado. Precalentamos el horno y mientras cortamos con unos moldes de la forma que queramos (se puede utilizar un vaso bocabajo para que salgan redondas), y horneamos a 175ºC unos 12-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Se pueden decorar con azúcar glass o normal, bañarlas en cobertura de chocolate fundido y dejar que enfríen, o sin ningún añadido, para disfrutar del auténtico sabor de las galletas tradicionales británicas.