Receta: Pollo frito estilo KFC
¿Puede haber alguien que haya probado el pollo del Kentucky Fried Chicken y no le haya encantado su exótico sabor a especias y la textura crujiente de su original rebozado? ¡Pues ahora puedes prepararlo tú mismo sin tener que salir de casa! Y si aún no lo has probado… ¿a qué estás esperando? Sólo necesitas unas piezas de pollo, harina, y un puñado de especias.
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos + 2 horas de reposo
Tiempo de cocción: 6-7 minutos
Tiempo total: 2 horas y 16 minutos
INGREDIENTES:
Para el marinado:
- ½ pollo troceado. Puedes usar también sólo alitas o muslos si lo prefieres
- 300 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- ½ cucharadita de pimentón picante y ½ de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- Una pizca de eneldo y estragón
Para el rebozado:
- 200 gr de harina para rebozar o para tempura
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- Una pizca de: tomillo, curry, pimentón picante, ajo en polvo y eneldo
PREPARACIÓN:
Lo primero vamos a hacer es poner todos los ingredientes secos en un bol o tupper profundo y los mezclamos bien. Dividimos en dos esta mezcla y reservamos una de las mitades para el momento de freír. A la otra mitad le añadimos la leche, mezclamos bien, y le vamos añadiendo agua mientras removemos hasta que quede una crema espesa.
Cuando tengamos el marinado preparado, metemos el pollo en el recipiente anterior y lo mezclamos bien para que todos los trozos se impregnen del sabor de las especias. Tapamos el recipiente con film transparente (en el caso de que no sea un tupper) y lo dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Pasado este tiempo, ponemos aceite abundante en una sartén a fuego medio. Si lo ponemos muy fuerte, nos quedará crudo por dentro y se nos puede quemar por fuera. Posteriormente, rebozamos el pollo en la mitad de la mezcla de harina restante que teníamos reservada y freímos durante unos 6 o 7 minutos por todos lados.
Si no caben todas las piezas en la sartén, es mejor tener paciencia y freírlas en varias rondas para que no se peguen unas con otras.Cuando estén bien doradas por fuera, las vamos sacando y las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Finalmente, servimos acompañados de la salsa que más nos guste, ¡y a disfrutar! Es sencillo, rápido y económico, y si queremos podemos aprovechar para rebozar más cantidad de pollo y congelarlo para otro día. Así sólo tendremos que freírlo en aceite muy caliente cuando lo queramos consumir.
La mayoría de jóvenes que no disponen de mucho tiempo o no tienen buena mano para la cocina optan por visitar restaurantes de comida rápida, pedir la cena para llevar, o comprar precocinados demasiado a menudo. Cada vez es más frecuente recurrir a este hábito, el cual es poco saludable y generalmente más caro que preparar tus propios platos en casa.
Aunque es cierto que una vez al año no hace daño, consumir comida rápida a diario puede ser muy perjudicial a la larga. Pero no pasa nada por consumir alimentos fritos de vez en cuando si son preparados con ingredientes naturales y de calidad. Por ello, con esta receta podrás disfrutar de todo el sabor del pollo al más puro estilo KFC sabiendo exactamente con qué está preparado.