Dieta para controlar la Hipertensión
Remedios Naturales para la tensión alta
La dieta contra la hipertensión no se limita únicamente a restringir la sal. Hay, además, una serie de alimentos que pueden ayudarnos a regular nuestros niveles arteriales y que, por lo tanto, deben tenerse muy en cuenta.
- Apio: Por sus propiedades diuréticas e hipotensoras, el apio es uno de los alimentos más recomendables para combatir esta dolencia. Para beneficiarse de sus efectos se recomienda tomar cuatro tallos diarios, ya que, disminuye la tensión y el colesterol.
- Aceites vegetales: Tanto los aceites de oliva como las semillas de girasol regulan los niveles arteriales por su contenido en omega 3. La forma más saludable de tomarlos es en crudo, como aliño de verduras y ensaladas. Pierden sus propiedades al cocinar, sobre todo a altas temperaturas.
- Alcachofa: Esta saludable verdura muy baja en sodio tiene, además, un elevado contenido en potasio, el mineral que regula los valores arteriales.
- Avena: Es uno de los cereales más completos. Tomando 50 gramos de harina o salvado de avena al día se puede prevenir esta dolencia, ya que regula el colesterol y equilibra la tensión. La avena, además, tiene un efecto sedante, muy útil en casos de hipertensión por estrés.
- Perejil: Alimento medicinal por excelencia, el perejil actúa contra la hipertensión desde dos frentes: es diurético y baja la tensión. Tómalo crudo.
Además es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones:
- Es importante mantener un peso aceptable. El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir hipertensión.
- No tomes más de dos cafés al día. Reduce también la cantidad de té negro y bebidas de cola.
- Evita el tabaco.
- No abuses de las bebidas alcohólicas.
- Practicar ejercicio de forma regular te ayudará a mantener tus niveles arteriales equilibrados. Evita los excesos.
- También conviene practicar ejercicios de relajación, yoga, tai-chi, etc. El estrés es uno de los grandes enemigos de la hipertensión.