Remedios naturales para la gripe y el resfriado. Alimentos y plantas
La gripe y el resfriado es un transtorno infeccioso provocado por un virus, el cual suele atacar cuando el cuerpo está bajo de defensas. A continuación mostramos algunas plantas y alimentos para evitarla y en caso de que hayamos llegado tarde, al menos nos servirán para paliar sus síntomas y disminuir el estado febril y malestar general.
Plantas para combatir la gripe y el resfriado
▷ Eucalipto o manzanilla
Inhala la vaporización de una de estas plantas durante 10 minutos y te descongestionará las vías respiratorias. También actúa como antiséptico.
▷ Milenrama
Limita la producción de mucosidad en la garganta y nariz. Es un buen estimulante del sudor y por ese motivo, suele bajar la fiebre.
▷ Tusílago
Es una planta que alivia la tos, protege los bronquios y favorece la expulsión de las flemas.
Alimentos para combatir la gripe y el resfriado
▷ Marisco, carne magra y semillas de girasol
El alto contenido en Zinc de estos alimentos reduce el tiempo de incubación del virus. Si mantenemos una buena ingesta semanal de Zinc en nuestro organismo, podemos evitar la entrada de este virus de la gripe.
▷ Frutas Cítricas y verduras
Son alimentos ricos en vitamina C que refuerzan las defensas y créan anticuerpos que combaten los virus.
▷ Miel y jengibre
La miel para reforzar nuestro sistema inmonológico y bajar la irritación de la garganta y pecho y el Jengibre para ayudarte a bajar la fiebre y aumentar los niveles de sudoración.
Según estudios muy recientes, se ha demostrado que el Té verde es un gran combatiente contra la gripe y contra la fiebre. En términos generales de salud, el Té verde está considerado como un potencial remedio para cualquier tipo de enfermedad y sobre todo, como un retardante de enfermedades. Hablaremos más detenidamente de todas sus propiedades.