Mini-Yours-Customised

Ya puedes personalizar tu coche con impresiones en 3D

La marca Mini ha creado un nuevo programa para permitir a sus clientes poner su nombre en cualquier parte del vehículo. Conoce todos los detalles con nosotros.

Como sabes, la decoración de un hogar no es tarea fácil. Tampoco lo es la elección de un coche y sus accesorios, ya que nos va a acompañar muchos años. La marca Mini lo sabe y por eso ha creado un nuevo programa llamado Yours Customiseden el que el usuario podrá llevar su experiencia de diseño a otra dimensión, diseñando e instalando piezas impresas en 3D.

Algunas empresas de lámparas o de sillas están utilizando las impresiones en 3D como método para crear objetos más ligeros e innovadores. Ahora, el gigante automovilístico ha dado el salto y se ha sumado a esta moda.

Esta nueva propuesta la ha añadido Mini a sus coches y nos permite “personalizar con impresiones en 3D, algunos de los componentes de su vehículo”, según han adelantado desde la marca. Según los gustos personales, se puede cambiar el color de la carcasa de los retrovisores o hasta las costuras de los asientos.

Otra de las innovaciones que ha añadido la firma ha sido la posibilidad de incluir el nombre del usuario o mensajes a través del grabado en láser o mediante técnicas de iluminación que funcionan al abrirse las puertas.

Yours Customised ha sido diseñado de una forma sencilla “para que el cliente configure desde casa los componentes que quiere fabricar y personalizar para su nuevo vehículo”. Las creaciones se tratan de molduras de plástico que se pueden incluir en el salpicadero, el tablero central o las aletas laterales.

“Los modelos impresos en 3D se montan de una forma sencilla para que el cliente pueda instalarlo y desmontarlo él mismo en el caso de que quiera volver a hacer un cambio de estas piezas de plástico”

El servicio de personalización estará disponible a partir del mes de mayo a través de la nueva tienda online de la marca. Los colores disponibles para Yours Customised son: Jet Black, Melting Silver, White Silver y Chili Red.

A continuación, te dejamos con el vídeo de promoción que ha incluido Mini en el que podrás descubrir la nueva plataforma de la que hablamos. ¿Te gustaría personalizar tu coche con esta técnica?

5/5 - (3 votos)
100 años de estilo 4
100 años de estilo

Con las líneas rectas y los colores primarios, De Stijl marcó unas pautas que siguen vigentes en su centenario. Holanda Leer más

torre-shanghai
Esta torre de Shanghái es la segunda más alta del mundo

El rascacielos mide más de 600 metros y no está en Nueva York. Con 127 pisos, se encuentra en el Leer más

4 colores inventados y 1 que no existe 5
4 colores inventados y 1 que no existe

Aunque parezca imposible, el hombre ha sido capaz de crear algunos colores que no estaban presentes en la naturaleza (y Leer más

5 libros sobre plantas qué leer este verano 6
5 libros sobre plantas qué leer este verano

Conoce con nosotros estos ejemplares sobre plantas. Con motivo de la 77 Feria del libro de Madrid, repasamos algunos de los Leer más