¡Que no te piquen los mosquitos!
Noches en vela, comidas agobiantes espantádolos con la mano, días de turismo insoportables,… Con el verano llega algo más que las olas de calor, archienemigas de los noticiarios. Llegan los mosquitos. Con sus temibles mordiscos, marcándonos como un novio posesivo marca el cuello de su pareja, chupándonos la sangre como algún que otro, vosotros ya sabéis…
Si ya lo has intentado con repelentes, ambientadores o algún palmetazo que otro pero no encuentras solución contra las picaduras, este es tu artículo. Recordemos que ya hablamos sobre el peligro de los mosquitos.Y es que estos malditos bichitos son los que producen más muertes y enfermedades de todo el mundo.
Trucos Repelentes de Mosquitos
Si quieres evitar vivir otro verano rascándote, a oscuras, alabando la mosquitera salvadora; aquí te dejamos unos cuantos consejos para evitar ser atacados en las fauces de estos picones.
1: CUIDA TU JARDÍN
La lavanda y la citronela son repelentes naturales de mosquitos.
2:COLOCA TRAMPAS FUERA DE CASA
Colocando este huevo tan curioso, llenarás el ambiente de aroma de citronela que, como ya hemos visto en el consejo anterior, es un magnífico repelente.
3:BÁÑATE
De nuevo, un baño con esencias de citronela o de lavanda puede ayudar muchísimo más que nada. Con esta armadura aromática dará igual los mosquitos que tengas a tu alrededor, no te cotarán ni con un palo.
4:HAZ UN FUEGO
Si enciendes unos carbones de barbacoa, o un pequeño fuego si tienes chimenea, al arrojar un poco de salvia al fuego, nos libraremos de nuestros vampiritos.
5:CUELGA BOLSAS DE AGUA
Esta es muy rural. No hay bar de pueblo al que le falte su bolsita transparente llena de agua. La misión de las bolsas es crear confusión entre los mosquitos gracias a su reflexión de la luz. (esta no me la creo mucho, pero dicen que si añades un par de monedas de céntimos mejora mucho el efecto)
6:HAZ LA COLADA
Además de oler a gloria bendita, las toallitas absorventes del color tienen unos productos químicos que los mosquitos odian. Aprovecha para oler a gloria y proteger tu piel
7:COME MÁS AJO
El ajo produce un aliento repelente y no sólo para tus seres queridos. Las características de las emanaciones de nuestra boca tas consumir ajo son buenísimos ahuyentando a los pobres picaculos.
No hace falta que las uséis todas a la vez, pero estos trucos repelentes de mosquitos tienen eficacia probada. O al menos así lo asegura la web PureWow.