¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?
Cuando se plantea una pregunta como, ¿cúal es el animal más peligroso del mundo? La mayoría de los lectores aquí presentes contestarán que el tigre, el león, el rinoceronte o el cocodrilo. Sin embargo, la respuesta es el mosquito.
EL ANIMAL MÁS MORTAL
Se ha calculado que, a lo largo de las historia de la humanidad, los mosquitos han causado la muerte, directa o indirectamente, a más de 40.000 millones de personas. Eso es casi la mitad del total de personas que han habitado en la tierra en la historia.
Transmisores de enfermedades, propagadores de infecciones y picones de narices. Nadie se escapa a sus mordeduras, ni pequeños ni adultos. Que levante la mano el que no haya sufrido un ataque de este voraz animal. Mientras la tasa de mortaliad anual acumulada por los leones o los tiburones apenas llega a la decena, los mosquitos provocan la muerte de cientos de miles de personas al año.
SU ARMA, LA MALARIA
Países afectados y libres de malaria
A pesar de su mortandad, la picadura de los mosquitos apenas causa algún peligro per se, pero puede traer muy malas consecuencias.
Una de las principales razones por las que el mosquito es el animal más mortal del mundo es la malaria, una enfermedad que lleva azotando al hombre desde hace miles de años y que no hemos conseguido aún erradicar.
A pesar de causar más de 700.000 muertes al año, para muchos de nosotros, la malaria no es más que la prima débil del ébola.
Sin embargo, la malaria mata en un año más de lo que lo ha hecho el ébola en toda su historia
Pero como conseguimos erradicarlo de los países del primer mundo,no nos preocupa. De hecho se invierte más dinero en estudios farmacéuticos sobre cómo curar la alopecia que sobre cómo erradicar la malaria. Sin embargo, la resistencia a los medicamentos desarrollada por el virus está provocando su re-expansión.
Así que ya sabéis, echad bien las mosquiteras (especialmente en verano) y aseguraos de que estos asesinos voladores no os piquen.