¿De qué me suena? Giancarlo Esposito
En esta tercera edición de ¿De qué me suena? Tenemos a una de las caras más conocidas y respetadas por los seriéfilos del mundo. Y es que, si os gustó Breaking Bad, Giancarlo Espósito, y su representación de Gustavo Fring, debe haber conseguido un hueco en vuestros corazones. Sin embargo la trayectoria de Giancarlo Espósito va mucho más allá de Los Pollos Hermanos. Espósito lleva más de 20 años apareciendo en nuestras pantallas tanto de cine como de televisión. Por ello, hoy vamos a dar un repaso a los mayores hitos de su carrera, para que os vayáis haciendo una idea.
HAZ LO QUE DEBAS
Empecemos rompiendo esquemas. Giancarlo no siempre ha hecho papeles de gentleman calmado y calculador. En su juventud conoció a Spike Lee y tuvo la suerte de participar en una de esas películas del director de Atlanta en las que tan bien se veían retratadas las sociedades afroamericanas. En este caso, la película se enmarca en uno de los barrios más humildes de Brooklin, donde un repartidor de pizzas y sus amigos son testigos de los devenires de la sociedad. El papel de Espósito en esta película es el de Buggin’ Out, uno de los amigos más carismáticos del protagonista. ¡Es que tiene carisma hasta en el LOOQ!
MALCOLM X
Giancarlo debió de dejarle buen sabor de boca a Spike Lee, porque un año después le ofreció un papel para su obra maestra: Malcolm X. En este caso, el papel de Gus Fring es nada menos que el de el que mató al propio Malcolm. Un asiento de lujo en la historia del cine así como en la historia de los derechos afroamericanos.
REVOLUTION
Una de las series que más me ilusionaron por medio de sus trailers y teasers y que, sin embargo, fue una gran decepción para mi persona. Respeto a su muchos seguidores pero, en mi opinión, Revolution se volvió desde el mismísimo piloto en una serie previsible y llena de clichés. Sin embargo el papel de General Tom Neville, que representa Espósito, está muy logrado, con un pasado bueno que tuvo que cambiar hacia la maldad para sobrevivir en el mundo sin electricidad que plantea la serie de J.J. Abrams.
ONCE UPON A TIME
En esta famosa serie que trae el mundo de los cuentos tradicionales a la actualidad, el papel de Giancarlo ha ido evolucionando a lo largo de la serie. Empezó como el Genio del Espejo de la Bruja Malvada, sin embargo los acontecimientos le llevan a terminar… Bueno, este spoiler me lo ahorro, que luego os quejáis. Pero, una vez más, merece enormemente la pena el papel de nuestro hombre, que eleva la calidad media de una serie que cada vez tiene más complicado desenmarañar un argumento muy, pero que muy enredado.
S.W.A.T.
En 2011, Giancarlo sucumbió al negocio de Holywood y entró a formar parte de la plantilla de los S.W.A.T. en las grandes pantallas. En la película actúa como el Inspector Hollander, un policía sobrio que poco tiene que ver con los desenfadados y aventureros modos de vida de los agentes especiales que protagonizan el film. Siempre dejando una nota de elegancia, como acostumbra Giancarlo.
Hasta aquí la trayectoria de Giancarlo Espósito, no está nada mal, ¿no? Esta es sólo una pequeña muestra de la extensa carrera de nuestro gerente favorito de Los Pollos Hermanos. Yo no puedo quitarme la imagen de Gustavo Fring cuando le miro, y vosotros qué,¿Cuál es vuestro papel favorito?