La colección extraterrestre de IKEA
El gigante sueco ha inspirado su nuevo trabajo Rumtid, dedicado a los micro hogares, en el espacio exterior. Sigue leyendo y conócela.
▷ IKEA Rumtid
IKEA no deja de sorprendernos. El gigante sueco no sólo se centra en la decoración, en los muebles y en accesorios para el hogar, sino que se atrevió con el mundo de la moda y de la electrónica. Ahora, ha retomado el mobiliario para presentar una pequeña vista previa de su nueva colección Rumtid, inspirada en la vida del espacio y dedicada en especial a aquellas personas que vivan en minipisos.
Con la crisis, se ha producido un boom inmobiliario de estudios y pisos compactos o minipisos para reducir en costes y poder residir en el centro de las grandes ciudades. Gracias a la colección Rumtid, los micro hogares podrán reducir también en el propio espacio de sus casas y tendrán unos artículos modernos y espaciales.
La colección Rumtid constará de cuatro gamas de productos diferentes que exploran diversas materias: espacio, tiempo, agua y aire. Se basan en la investigación llevada a cabo por IKEA en la Estación de Investigación del Desierto de Marte de la NASA en Utah el año pasado para “explorar las necesidades futuras de la vida en espacios urbanos pequeños”, declaran.
La nueva colección Rumtid incluye un nuevo material ligero de chapa y hecho de “madera y residuos”, a la vez que enrollado en fuertes tubos ahuecados. Estos tubos se pueden unir con conectores para formar soluciones de mobiliario personalizadas. ¡Qué gran idea!
Debido a la flexibilidad del sistema y su proceso de producción sostenible, IKEA apuesta por los componentes de chapa, “ideales para crear muebles para vivir en espacios reducidos”, afirman.
“Al cortar y unir los tubos, podemos construir casi cualquier cosa, ya sea sofás, armarios, camas o algo completamente diferente”, añade el director creativo de Ikea, Michael Nikolic, que ha dirigido un grupo de siete diseñadores para el proyecto. “Es una manera de alta tecnología eficiente para usar nuestros recursos naturales”.
En cuanto a los purificadores de aire tan sonados en la colección Rumtid se han publicado pocos detalles, pero las imágenes a las que hemos tenido acceso muestran diseños cuadrados y geométricos recortados. Estarán disponibles en tres tamaños diferentes y en tres colores: verde, rojo y blanco roto.
Lo mismo ocurre con el jardín Rumtid. Poco se ha hablado sobre él, pero tal y como muestran las imágenes, se asemeja a una especie de terrario, ideal para dar vida en tu hogar.
Estamos deseando que el gigante sueco publique oficialmente su colección, pues seguro que nos depara muchas sorpresas. Si eres una de esas personas amante del diseño y además vives en un micro hogar, estás de enhorabuena. ¿Te atreverías con Rumtid?