edificios del futuro

Los edificios del futuro presente

Aprovechando el estreno de la nueva película de Star Wars, con una temática futurista, te contamos algunos de los edificios de esta corriente revolucionaria.

La nueva película de Star Wars se estrena –en los mejores cines– el próximo viernes y se espera que sea líder en taquilla, rompiendo todos los récords hasta ahora. Ambientada en uno contexto futurista, es una de las películas más vistas de todos los tiempos. Aprovechamos el estreno para contarte cuáles son algunos de los edificios futuristas más importantes y reconocibles del mundo. Si este es el presente, ¿cómo serán los edificios en unos años?

Galaxy Soho Building, China

edificios-del-futuro

Hablar de la arquitectura china supone todo un reto. Es una cultura que se esfuerza en construir edificios que dejen al mundo con la boca abierta. Un claro ejemplo de esto es el edifico Galaxy Shoho Building, en la capital del país. Este edificio fue construido en acero inoxidable, piedra, vidrio y aluminio, lo que hace que el edificio parezca moderno y muy elegante. La arquitecta del proyecto, Zaha Hadid, aseguró que este edificio “es una bienvenida y una despedida a Beijing”, ya que es un imprescindible para todos los turistas.

Absolute World Towers, Canadá

edificios-del-futuro

Las Absolute World Towers son dos rascacielos situados en el corazón de la ciudad de Mississauga. Son populares, además de por su altura, por parecerse a dos latas ligeramente torcidas. Ambos tienen 152 metros de altura y están dedicadas a oficinas y apartamentos. La torre gira 209 grados desde su base a su cima. El diseño estructural fue realizado por Sigmund Soudack & Associates Inc, una firma de ingeniería de Toronto de casi 40 años de historia.

The Crystal, Reino Unido

edificios-futuristas

Esta estructura de vidrio suele encabezar las listas de los edificios más futuristas del mundo, y en la nuestra también tenía que aparecer. Se sitúa al este de Londres y contiene una exposición permanente sobre el desarrollo sostenible. El edificio tiene más de 18.000 metros cuadrados disponibles y tiene mucho éxito entre los turistas. Cuenta con bombas de calor, placas solares y de tierra para generar su propia energía. The Crystal está considerado como uno de los edificios futuristas más sostenibles de Londres.

W57 Pyramid, Estados Unidos

edificios-futuristas

Este es otro de los edificios futuristas de los que hoy te hablamos. Este proyecto revolucionario fue diseñado por los arquitectos de BIG, estudio del que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Es un edificio residencial en forma de pirámide que cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados. Se conoce como la puerta de entrada a Manhattan debido a su ubicación. Su característica fachada norte presenta una serie de balcones inclinados que forman un ángulo de 45 grados. Cada día se fotografía miles de veces.

Spaceport America, Nuevo México

edificios-del-futuro

Este edificio de Nuevo México está considerado como el primer aeropuerto espacial. Según sus autores, “la forma sinuosa del edificio en el paisaje y sus espacios interiores buscan capturar el drama y el misterio del vuelo espacial en sí”. Aquí se estudia la conquista del espacio por el hombre y es uno de los principales puntos de partida de las naves de exploración que se lanzan al espacio.

Marina Bay Sands, Singapur

edificios futuristas

Este complejo cuenta con tres torres hoteleras con 2.560 habitaciones, el casino más caro del mundo, un centro comercial, un museo y dos teatros, entre otros servicios. “Este espacio fue concebido para integrar la arquitectura con el arte”, aseguran los responsables. Los tres edificios están unidos por la parte de arriba por otro con forma de barco. En los últimos años, Singapur se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más deseados por los turistas, siendo Marina Bay Sands y su piscina en la azotea del edificio visita obligada.

Torre Agbar, España

Es uno de los edificios más reconocidos de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras. El encargado de su diseño fue Jean Nouvel. Tiene una estructura muy peculiar formada por dos cilindros; el cilindro exterior está finalizado por una cúpula de cristal y acero lo que confiere a la torre su característica forma de bala. En el cilindro interior están los ascensores, las escaleras y las instalaciones de la torre. De noche, miles de luces con tecnología LED iluminan el edificio, y también la ciudad.

Burj Khalifa, Dubai

edificios futuristas

Como ya te contamos en nuestra web, Dubai es la ciudad más ostentosa del mundo. Con 828 metros de altura, es el edificio más alto del mundo hasta la fecha. Se sitúa en un complejo de dos kilómetros cuadrados que se denomina como Downtown Dubai. La construcción de este complejo costó alrededor de 20.000 millones de dólares. Dubai y sus gobernantes son muy ambiciosos, por lo que se quiso construir el rascacielos con el fin de batir todos los récords hasta la fecha. Y lo consiguió: es el edificio más alto del mundo, con más plantas, con el servicio de ascensores que mayor distancia recorre y los más rápidos hasta la fecha. Por ahora, este edificio que bate todos los pronósticos, es, como no, uno de los edificios del “futuro presente”.

usando una silla ergonómica de rodillas
Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica stokke y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba. Sin embargo, una Leer más

z-scooter
La scooter de última generación

Así es la Z-Scooter, un nuevo modelo de vespa Segway creado por Bel & Bel auto-equilibrada y ecológica. Cuando mencionamos Leer más

Mini-Yours-Customised
Ya puedes personalizar tu coche con impresiones en 3D

La marca Mini ha creado un nuevo programa para permitir a sus clientes poner su nombre en cualquier parte del Leer más

IKEA-Industriell
Decora tu hogar con muebles imperfectos

La colección Industriell ha sido diseñada por Piet Hein Eek y se centra en muebles fabricados a base de materiales Leer más