Recetas de mug cake light en menos de 5 minutos
Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos máximo
Tiempo total: 5 minutos
Probablemente hayáis oído hablar de los famosos mug cakes y aún no os habéis atrevido a probarlo. Para aquellos que aún no sabéis a qué se refiere este término inglés, el mug cake es un pastelito a la taza que te sorprenderá por su fácil preparación. Si no quieres complicarte con laboriosas recetas que requieran horas de elaboración y horneado, para preparar un rico mug cake sólo necesitarás una taza, un microondas, y algunos ingredientes básicos. Es rápido, sencillo y económico, ¡y hasta los más pequeños pueden prepararlo!
Si eres de los que no pueden resistirse a un dulce, pero quieres cuidar la línea después de los excesos de Semana Santa, aquí tienes tres opciones para preparar deliciosos y saludables mug cakes light en unos minutos.
MUG CAKE LIGERO DE CHOCOLATE
¿Te apasiona el chocolate? ¡Entonces te encantará el sabor de este bizcochito a la taza! Puedes preparar este exquisito mug cake express en sólo tres pasos con estos sencillos ingredientes:
INGREDIENTES:
- 1 ½ cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas de harina de avena (o la que sea)
- Sal
- 1 cucharada de stevia o edulcorante al gusto
- 4 cucharadas de leche de almendra/soja/desnatada
- 2 cucharaditas de aceite (o mantequilla de frutos secos)
- Bayas o frutos secos o crema a elegir (almendra/cacahuete/avellana/tahin)
ELABORACIÓN:
El primer paso para preparar este delicioso mug cake de chocolate es batir las claras con la stevia. Aparte, mezclamos el resto de ingredientes y añadimos las claras endulzadas. Integramos todos los ingredientes mezclando con suavidad y metemos al microondas en una taza o recipiente apto durante 1 minuto y 40 segundos a potencia máxima.
MUG CAKE DE CAFÉ SIN AZÚCAR
Si prefieres el intenso sabor del café, sólo hay que variar un par de ingredientes a la receta anterior para poder disfrutar este delicioso pastelito de café al microondas.
INGREDIENTES:
- 1 ½ cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 1 cucharadita de café soluble
- 3 cucharaditas de harina de avena
- 5 g de stevia o edulcorante al gusto
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 2 claras
- 4 cucharadas de leche desnatada/soja/almendra
ELABORACIÓN:
Los tres pasos a seguir para preparar un mug cake sin azúcar con sabor a café son los siguientes:
Primero, ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Podemos ayudarnos de una batidora para que la mezcla quede más lisa y homogénea. Vertemos la masa en una taza o molde apto para microondas y calentamos a máxima potencia durante 1’40’’. Es aconsejable servir el pastelito recién hecho, ya que al llevar poquísima grasa puede quedar más seco al enfriarse que un bizcocho normal.
Nota: este mug cake saludable es ideal para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de fruta fresca, mermelada al gusto o crema de frutos secos.
MUG CAKE DELICIA DE CANELA
Si queremos darle un toque especial a nuestro desayuno, postre o merienda, otra opción es preparar un mug cake de canela acompañado de un cremoso icing. Esta crema contiene azúcar, por lo que es opcional. Si preferimos omitir el icing, podemos acompañar el mug cake con frutos secos. Si disponemos de proteína en polvo, también podemos mezclar una cucharada de ésta (sabor a elegir) con un poco de agua y bañar con el bizcocho con esta mezcla. Por otra parte, también se puede tomar el mug cake tal cual para apreciar bien el dulce y aromático sabor de la canela.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de canela
- 1/8 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura
- 1 clara de huevo
- 3 cucharadas de leche (a elegir)
- 2 cucharadas de sirope de arce/agave (se puede usar edulcorante para restarle kcal)
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de leche
ELABORACIÓN:
Al igual que las anteriores recetas, preparar este bizcochito es muy rápido y fácil. Para ello, mezclamos todos los ingredientes en un bol pequeño hasta que estén bien integrados. Vertemos la mezcla en una taza de desayuno (preferiblemente engrasada previamente con un poco de aceite) y dejamos reposar 4 minutos. Seguidamente, cocinamos en el microondas 2 minutos (como mucho) a potencia máxima.
Mientras tanto vamos mezclando los dos ingredientes del icing en un bol aparte. Cuando el bizcochito esté listo, repartimos la mezcla por encima y servimos inmediatamente para poder disfrutar de su jugosa textura.
Como habéis visto, con tan sólo una taza, un microondas y unos pocos ingredientes podréis preparar un delicioso bizcocho dulce y jugoso de una forma sencilla y muy rápida, sin necesidad de hornear ni ensuciar varios recipientes y utensilios. Si me permitís un consejo, es importante utilizar una taza grande, ya que si la masa queda demasiado justa al recipiente donde la calentemos, es probable que el bizcochito se desborde. Podéis evitar riesgos tan sólo utilizando una taza amplia de desayuno o incluso un tazón. ¡Es tan sencillo que querréis experimentar cada día con un sabor diferente!