Internet “mata” a Luis Miguel… una vez más 1

Internet “mata” a Luis Miguel… una vez más

Igual que una falsa noticia corrió por internet dando por muerto al cómico mejicano Chespirito, las redes sociales dieron por muerto a otro artista de éxito internacional y curiosamente paisano de Chespirito. Así, en numerosos muros y timelines de Facebook y Twitter se compartió la noticia de que encuentran sin vida el cuerpo de Luis Miguel en su departamento de Miami.

La noticia fue recogida en la web y muchos le dieron una inmediata credibilidad, sin pararse a comprobar de que se trata de una página de noticias fake de tinte sensacionalista, donde famosos de todo tipo se ven envueltos en tramas de muertes en extrañas circunstancias o problemas con drogas.

El enlace de la falsa muerte de Luis Miguel se compartió de manera numerosa y “murió Luis Miguel” se llegó a convertir en Trending Topic en varios países. Lo cierto es que la noticia ofrecía datos verosímiles para aquellos que no conociesen la situación actual del cantante de Será que no me amas o Voy a apagar la luz. Así, en el texto se indicaba que sufría una fuerte depresión, y que llevaba varios días sin salir de casa. Además, ubicaron el suceso en Miami, donde nadie podría corroborar que esto fuese así.

Internet “mata” a Luis Miguel… una vez más 2
No es la primera vez que un rumor da por muerto a Luis Miguel

El artista mejicano ya debe estar cansado de este tipo de noticias, ya que no es la primera vez que anuncian la falsa muerte de Luis Miguel. En 2010 se anunció su defunción después de que un ciudadano llamado Luis y de apellido Miguel falleciese en Los Angeles, y este mismo 2014 también se rumoreó su muerte. En tal ocasión volvía a ubicarse la acción en Los Angeles, el mismo marco de su “muerte” de 2010, matizando que se trataba una defunción sucedida después de una intervención de cirugía plástica que le tuvo doce días internado en un hospital en extrema gravedad.

Luis Miguel, apodado “el Sol de México”, debe tener una paciencia infinita sobre sus falsas muertes. Y es que ya hace dos décadas que surgió por primera vez esta noticia. Entre 1993 y 1994, Luis Miguel cambió su aspecto y su forma de cantar y muchos apuntaron a que había muerto y que la discográfica lo habría sustituido por otro artista para seguir explotando el éxito, en una leyenda urbana similar a la que existe sobre Paul McCartney. ¿Cuando se producirá la próxima falsa muerte del mejicano?

negocio-instagram
El rentable negocio detrás de Instagram

¿Puede una fotografía delante del espejo realizada con un móvil valer miles de euros? No, ni está protagonizada por ninguna Leer más

cara de sorpresa en las selfies
El lado positivo de poner cara de sorpresa en las selfies

Atrás quedaron los años de poner morritos o cara de pato, como lo llaman en el mundo anglosajón (duckface), cuando nos Leer más

los mas ineptos de internet
Los más ineptos de Internet

Ciertamente, Internet está lleno de gente que no sabe muy bien lo que está haciendo pero, ¿qué sería de nosotros sin esas Leer más

nueva-moda-fotos-in-extremis
Nueva moda: fotos ‘in extremis’

Cuanto más deprisa, más despacio. Es lo que suele pasar cuando quieres hacer muchas cosas a la vez a toda Leer más