Este hombre se presenta a animadora para romper las barreras de género
Las audiciones para las animadoras de los Miami Heat han sido muy diferentes a lo que acostumbran, ya que un hombre se ha presentado para un puesto tan, tradicionalmente, femenino. Se trata de Keith Wilson, el único hombre entre los 200 aspirantes a animadora NBA. Y lo ha hecho genial.
Para demostrar que cualquier persona, independientemente de su genero, puede dedicarse a cualquier profesión, Wilson bailó en la “coreografía libre” el hit de Beyoncé “Who run the world (Girls)“, acabando su rutina con unas impresionantes aperturas de piernas o splits.
Es danza y ya está. No tiene género ni sexualidad. Es sólo danza, es un arte
A pesar de haberse quedado en la ronda final de selección, Keith Wilson tiene claro que nadie le va a quitar su sueño, por mucho que su perfil no sea el típico entre su profesión. Nunca ha habido un hombre “cheerleader” de los Miami Heat, a pesar de que no está prohibido en los estatutos.
De este modo, Wilson rompe una barrera más impuesta por las diferencias de género en el mundo profesional. Porque no sólo hay que conseguir que las mujeres obtengan salarios iguales y mayor porcentaje de puestos directivos, sino también acabar con la creencia de que los oficios tienen género.
Enfermeros, maestros, niñeros,… Sólo son algunos ejemplos de oficios que está superando las barreras convencionales de género y cuentan con más orgullosos hombres entre sus filas. Aunque parezca mentira, esto es una ayuda también para las mujeres. Cuando hay un muro que separa a las personas, da igual de que lado vengan los golpes para derribarlo.
Esta era la segunda vez que se presentaba, tras su intento en 2012. Así hablaba sobre su experiencia Keith Wilson en una entrevista para el Canal 10 de Florida:
Nunca dejes a nadie decirte que no puedes hacer algo por esto o por aquello. Nunca les dejes decir que no eres lo suficientemente bueno, o que eres demasiado bajito, o que no encajas en el puesto. Lo único que te deben decir es: ¡Ve a por ello!