Elena y Cristina de Borbón desaparecen del Museo de Cera de Madrid
El 19 de junio, el Príncipe Felipe ha sido proclamado Rey de España por las Cortes. Y ese mismo día, el Museo de Cera de Madrid, que siempre está atento a la actualidad, ha procedido a la retirada de las figuras de cera de las infantas Elena y Cristina.
“Siempre nos hacemos eco de lo que sucede en la casa real, y como a partir de ese día la Familia Real estará formada por Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía, además de los padres del Rey. Y como la representación que tenemos en el museo es de un acto de Estado, a las figuras de Elena y Cristina de Borbón las vamos a hacer desaparecer, ya que desde ese momento serán familia del Rey, pero no miembros de la Familia Real“, ha confirmado a LOOQ.es Gonzalo Presa, director de comunicación del Museo de Cera de Madrid.
Mientras que, por ejemplo, a Jaime de Marichalar se le reubicó en otra parte del museo tras su separación con la infanta Elena, las reproducciones de Elena y Sofía no se podrán volver a visitar en la escena de la corrida de toros ni en ninguna otra escena de las que se ven en el lugar de la galería. “No tiene razón de ser que permanezcan más, y simplemente las retiraremos“, matiza Presa.
Curiosamente, las figuras de Elena y Cristina de Borbón se reencontrarán con la estatua de Jaime de Marichalar en el almacén del museo, la cual fue retirada por completo tras firmarse su divorcio con la infanta en 2010.
URDANGARÍN CONTINÚA EN EL MUSEO
Un año después, en 2011, la reproducción de Iñaki Urdangarín fue retirada de la Familia Real tras su implicación en el caso Palma Arena. Desde entonces, Urdangarín luce frente a la sala de deportes del Museo de Cera de Madrid, ataviado con ropa de calle, a diferencia del traje de gala que lucía inicialmente cuando formó parte de la colección de reproducciones de parafina de la galería.