Los 10 asesinos cinematográficos más absurdos
En el séptimo arte, el cine de terror ha creado seres maléficos y sin piedad. Asesinos en serie como Freddy Krueger, Jason Vorhees o Michael Myers han asustado a generaciones de jóvenes y no tan jóvenes en sus andanzas por Elm Street, el campamento Cristal Lake o por la ciudad de Hadonfield.
Sin embargo, no todos los asesinos del cine son seres humanos o monstruos de orígenes casi inexplicables. También hay criminales que no son más que particulares objetos que tornan a la vida por maldiciones extrañas, o por experimentos de tarados científicos.
Así pues, aquí recopilamos los 10 asesinos más absurdos del cine.
1. Tomates. El Ataque de los tomates asesinos fue una cinta de bajo presupuesto de finales de los 70 que en los créditos recordaba cómo la gente se reía de Los pájaros de Hitchcock hasta que un pueblo sufrió un ataque de aves. Un largometraje en el que tomates de todos los tamaños atacan a adultos y niños de un modo paródico, con referencias incluso a Tiburón, y que tuvo no solo varias secuela, sino también una serie de televisión, videojuegos y hasta un libro. Un joven George Clooney aparecía en una de sus secuelas.
2. Ovejas. Ovejas asesinas es una película de 2007 en la que un grupo de estos animalitos está atacando sin piedad a los humanos. Lo que parece una rebelión animal acabará resultando ser un experimento científico que se ha ido de madre intentando crear “la oveja perfecta”, y no contamos más por si alguien se queda con ganas de descubrirla. Muy divertida, sobre todo en lo referido a las metamorfosis.
3. Galleta. Si en Muñeco diabólico un asesino posee un muñeco, ¿por qué no puede poseer una galleta de un hombre de jengibre? Eso debió pensar Charles Band, director de La galleta asesina y creador del argumento en la que las cenizas de un asesino se mezclan con harina, con la cual se fabrica una galletita homocida. Aunque pudiera parecer descabellado, la película tiene tres secuelas, las cuales han han salido directas al mercado doméstico. Como curiosidad, en la cuarta parte se alía con una cachimba poseída que ya había aparecido en otra película del director.
4. Payasos del espacio exterior. Los payasos dan miedo a muchas personas, entre ellos, al director de cine Álex de la Iglesia. Antes de la miniserie It, que marcó un antes y un después, ya existían Los payasos asesinos del espacio exterior, que en lugar de nave espacial tienen una carpa de circo y convierten a la gente en algodón de azúcar. Los directores de la película son los hermanos Chiodo, responsables de los efectos especiales de la mítica Critters… y también de Piñata, Survival Island.
5. Condón. Basado en dos novelas gráficas de Ralf König, El condón asesino es un largometraje alemán de finales de los 90 en la que un policía gay investiga el presunto caso de un condón que le ha arrancado el pene al cliente de una prostituta. El asunto se vuelve personal cuando ese mismo preservativo con dientes le ataca y le arranca un testículo. Una película de humor negro muy divertida y con unos efectos especiales bastante conseguidos.
6. Coche. El maestro del terror Stephen King ha realizado multitud de objetos asesinos en sus relatos y películas. Desde el coche con vida propia llamado Christine a la máquina expendedora de La rebelión de las máquinas capaz de matar a un humano lanzándole latas de refrescos. En la mente del genio de Maine, cualquier cosa es posible.
7. Rueda de coche. Un coche puede cometer asesinatos. Pero una sola rueda del mismo, también. Al menos, en la cinta Rubber, en la que además la rueda tiene poderes telepáticos. La película adquirió cierta popularidad en España después de presentarse hace unos años en el Festival de Sitges.
8. Una moto vampiro. Un motorista mata a un ocultista, y el espíritu de este pasa a su moto, que se convierte en un ser sediento de sangre. Esa es el punto de partida de Yo compré una moto vampiro, una película de 1990, en la que la moto, la cual es vendida, buscará al motero para vengarse. Ahí es nada.
9.Ascensor. En 1983, un elevador de un edificio se tornó criminal, acabando con la vida de los inquilinos del mismo, ya sea dejándolos caer por su hueco o aplastando a sus víctimas entre sus puertas. Una película que se llamó ni más ni menos que… El ascensor. En 2001, una película del mismo director a medio camino entre la secuela y el remake vio la luz, y con Naomi Watts en el reparto. En España llegó bajo el título de El ascensor, nivel 2.
10. Piñata. ¿Una piñata infantil que se torna asesina? ¿Eso es posible? Sí en Piñata: Sutvival Island, una película editada directamente en DVD con algunos rostros televisivos de Buffy Cazavampiros o Me llamo Earl. Una juerga juvenil consistente en una gymkana por romper piñatas mejicanas de cerámica se vuelve fatal cuando intentan romper una piñata mejicana que contiene muchos espíritus malignos en su interior, lo que hace que la vasija cobre vida y ataque a todo bicho viviente. Muy divertida.