La era del zapatófono
De un tiempo a esta parte la evolución de los smartphones va ligada directamente al número de pulgadas que sus pantallas albergan. Si aplicamos la célebre frase de “el tamaño no importa” al mundo de los móviles, veremos que es doblemente engañosa; el tamaño importa bastante y si es demasiado grande puede llegar a ser incómodo. Incluso habrá quien pueda extrapolar esto a otras cosas, pero no hablemos del medio centenar de sombras hoy.
Nos estamos aproximando peligrosamente a un punto en el que es complicado distinguir un teléfono de una tableta. ¿Cuál es la línea divisoria entre ambos? Algún que otro diputado podría situarla en función del número de juegos que puedan instalar.
HACE ALGO MÁS DE UNA DÉCADA, LA TENDENCIA FUE JUSTAMENTE LA CONTRARIA…
A medida que los móviles iban evolucionando su tamaño iba menguando, y también llegamos a un punto bastante crítico. Se empezó a valorar la posibilidad de que el célebre juego de la serpiente acabara convirtiéndose en el del gusano loco por cuestiones de espacio.
Al ritmo de crecimiento que vamos, esto empezará a comprometer seriamente a nuestros pantalones. No será extraño que empiecen a incorporar cartucheras como en el lejano oeste para que podamos transportar semejantes aparatos. Teniendo en cuenta que en la actualidad muchos balazos nos los pegamos (algunos de ellos al pie) vía Whatsapp, Twitter o Facebook y alguno que otro pega tiros al aire via Tinder; tampoco sería mal compartimento para guardarlo.
Simplemente con echar un vistazo a los modelos de smartphone más vendidos en noviembre de 2024 , nos podemos percatar de sus pantallas:
Como parece ser que los salarios han aumentado moderadamente en este país, podríamos saltar al siguiente nivel y lanzarnos a por el iPhone.
En cualquiera de los casos, ya os puedo asegurar que sólamente Bud Spencer y cuatro “manazas” más podrán abarcar la totalidad de la pantalla con una sola de ellas.
Una cosa está clara, como diría Cristóbal, el célebre descubridor de paraísos (fiscales) “los mercados mandan”. Así que, no queda otro remedio que prepararse para los nuevos modelos de smartphone que difícilmente bajarán de las 5.5 pulgadas. Bienvenidos a la era del zapatófono