Videojuegos que merecen un remake

Videojuegos que merecen un remake

Nintendo le alegró la vida a muchos jugadores anunciando el tan esperado remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 3DS. Un título considerado de los mejores de la saga y que tendrá un merecido lavado de cara y, además, una edición especial que hará las delicias de los fans.

La compañía japonesa cumple así con las peticiones que durante varios años le llevan haciendo seguidores del universo de Link y los suyos, pero no es, ni mucho menos, el único título cuyo remake los jugadores de todo el mundo recibirían con los brazos abiertos.

Porque, aunque el lanzamiento de un juego nuevo de calidad siempre es motivo de celebración, nunca está de más volver a disfrutar de ciertos clásicos. Y estos videojuegos que os mencionamos a continuación merecen un remake. Garantizado.

GRAND THEFT AUTO: VICE CITY

Videojuegos que merecen un remake 1

No rompió moldes, ni llegará a la altura de gigantes como San Andreas o GTA V, pero la ambientación ochentera, su banda sonora y el mal gusto que destila el protagonista de esta entrega bien merecen que volvamos a disfrutar del crimen en la Ciudad del Vicio.

FINAL FANTASY VII

Videojuegos que merecen un remake 2

Un clásico en la lista de deseos de los amantes del rol. Uno de los videojuegos más aclamados de la historia y por cuyo remake muchos suspiran. Sony lo tiene muy fácil para conseguir hacerse de oro, pero por alguna extraña razón FFVII sigue sin recibir actualización alguna.

BANJO KAZOOIE

Videojuegos que merecen un remake 3

Uno de los estandartes de la época dorada de Rare, y uno de esos plataformas que supieron coger lo mejor de Super Mario 64 y hacerlo suyo. El encanto de los personajes, sus niveles y el sentido del humor reinante han conseguido que más de un jugador haya desempolvado su Nintendo 64 por volver a disfrutarlo.

SHENMUE

Videojuegos que merecen un remake 4

Cuando parece que las esperanzas por ver un Shenmue 3 se disipan totalmente, convendría recordar la calidad de esta joya de Dreamcast con un remake en condiciones. Cualquiera diría que han pasado 14 años desde que encarnáramos al mítico Ryo Hazuki… ¡Cómo pasa el tiempo!

RESIDENT EVIL 2

Videojuegos que merecen un remake 5

Parecía complicado superar la calidad de su primera entrega, pero Resident Evil 2 mejora ciertos aspectos de su predecesor, desde su ambientación, hasta los combates con los putrefactos enemigos, mucho más comunes.

Ahora que Resident Evil va a recibir otra remasterización (esta vez en HD), ya es hora de que la secuela también reciba una dosis de amor poligonal.

SILENT HILL

Videojuegos que merecen un remake 6

La colaboración entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro para la nueva entrega de esta terrorífica saga promete tenernos tomando tila una buena temporada. Sin embargo, no hay que olvidar los orígenes, y si el survival horror le debe algo a un videojuego, ése es, sin duda, Silent Hill.

nintendo-moviles
Por qué Nintendo no debe trabajar en móviles (de momento)

Los smartphones se han colado en nuestras vidas para quedarse. De hecho, han logrado desplazar a un segundo (incluso tercer) plano a Leer más

leyendas urbanas de los videojuegos
Expedientes X: leyendas urbanas de los videojuegos

Dicen que todas las leyendas tienen posos de realidad. También es cierto que hay leyendas que, finalmente, se tornan en Leer más