Los ticks de WhatsApp ahora ya sí chivan si han leído tu mensaje o no
Con la nueva actualización de WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea ha decidido dar un paso más adelante, quizás para acercarse a la competencia. Por fin podremos comprobar si los destinatarios de nuestros mensajes los han leído. Tras infinitas reclamaciones de sus usuarios y, dado que la mayoría de compañías de mensajería de la competencia contaban con tal notificación, WhatsApp ha decidido aportar un punto más al control de su mensajería.
La actualización está disponible tanto para Android como para iOS y Windows. Su número es el 2.11.432 y podéis comprobar sus nuevas características más allá de los dichosos tick de WhatsApp en la página de la compañía sobre preguntas frecuentes. Básicamente el nuevo funcionamiento será así:
Un tick: mensaje enviado al servidor
Dos ticks: mensaje enviado al dispositivo receptor
Dos ticks azules: mensaje leído por el destinatario
Es decir, los ticks de WhatsApp se teñirán de color azul una vez el destinatario los haya leído. Aunque en un principio parecía que el doble check azul estaría disponible únicamente en las conversaciones individuales, lo cierto es que WhatsApp también ha incorporado esta opción en los chats en grupo. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos:
· Mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión y esperar que aparezca un menú desplegable.
· Pinchar sobre Info.
· Aparece una nueva página en la que se nos indica quiénes en el chat han leído el mensaje, así como la hora a la que lo hemos enviado y quiénes lo leerán.
Eso sí, como bien sabemos, las conversaciones grupales suelen ser un caos en las que a veces es difícil seguir el ritmo de los mensajes, por lo que salvo que se trate de un envío en concreto que queremos ‘seguir’ (por su importancia, o lo que sea), no es el mejor sistema del mundo. Aunque tampoco se nos ocurre mejor forma.
Por otro lado los mensajes enviados con anterioridad a la actualización no adquirirán tono azul (tendrás que escribir un mensaje nuevo para comprobar que te funcionan los ticks azules).
Parece que ya no habrá forma de escapar de mil situaciones embarazosas con la excusa de: “No, es que no lo he leído”. Gracias la actualización de los ticks de WhatsApp, podremos controlar y ser controlados como tanto nos gusta.