4 Remedios caseros para limpiar el móvil
Limpiar el teléfono móvil es más fácil de lo que podamos imaginar y lo podemos hacer incluso con cosas que tengamos por casa. A continuación os vamos a dar 4 remedios caseros con los que limpiar el móvil y salir airosos del proceso. Pensemos que el teléfono acumula mucha suciedad y según las estadísticas puede llegar a tener 18 veces más bacterias que la tapa del inodoro. Podemos pensar que limpiarlo con la camiseta lo soluciona, pero realmente vamos a necesitar algo más.
Eso sí, antes de ponerte con la limpieza de los métodos que os damos, recomendamos que tengáis el dispositivo desconectado a fin de no tener ningún susto. También deberíais tapar cualquier punto de entrada para que no entren líquidos. Y, sobre todo, ser muy suaves con la limpieza. Hay que ser suave y cuidadoso.
Un trapito de microfibra
¡Que no suelte pelusa! Eso es lo primero, este tipo de trapitos son muy habituales en la limpieza de dispositivos móviles y aparatos de todo tipo. Es un tipo de trapito que se incluye con las gafas, con los teléfonos y con las consolas. Son trapitos muy habituales. Con ellos quitarás huellas de la carcasa y de las pantallas. Para una mejor limpieza humedece el trapito con un poco de agua y luego limpia el móvil. No le pongas el agua encima al móvil salvo que sea resistente al agua, lógicamente. Cuando veas que vas limpiando, pasa el lado del trapito que esté seco para ir secando y levantando la suciedad que vaya quedando. No uses una toalla o algún tipo de trapo que sea más rugoso.
Bastoncillo de algodón
Seguro que alguna vez has pensado en usar un bastoncillo de algodón para limpiar el móvil. Pues habías pensado bien. Es una buena manera de introducirte en los rincones donde de otra manera no podrías llegar. Es un mejor remedio de limpieza que los trapitos de microfibra antes mencionados. Ten cuidado no se queden trozos de algodón metidos en las ranuras del móvil, salvo eso, es un buen método de limpieza.
Agua y alcohol isopropílico
Hay muchos fabricantes que no recomiendan usar productos de limpieza con alcohol, amoniaco y compuestos similares. Apple, por ejemplo, se opone a ello. Tenlo en cuenta si es tu caso para no llevarles la contraria. Aún así, mezclar agua y alcohol puede ser una buena solución, y muy económica. Mezcla un 60% de agua con un 40% de alcohol isopropílico que puedes comprar en droguerías. Luego humedece un trapito o un trocito de algodón y limpia con cuidado. Como de costumbre, recuerda que el aplicado del líquido debe ser con cuidado y con un trapito o similar, no uses un spray o pondrás en riesgo tu dispositivo móvil.
Agua destilada y vinagre blanco
Otra mezcla de limpieza como buen método de la abuela, pero esta vez sin alcohol. Mezcla 50% de agua destilada y un 50% de vinagre blanco. Luego usa el resultado para seguir el proceso de limpieza con trapito o algodón que hemos indicado en los otros casos. No difiere por mucho que cambies el líquido que estés usando para limpiar. Se amable, ten cuidado, límpialo todo bien y asegúrate de que todo queda totalmente seco cuando hayas terminado.
Consejos generales
Repasemos: vas a necesitar trapitos de microfibra que no dejen pelusa, de los buenos, bastoncitos de algodón o trozos de algodón. Luego alguno de los líquidos en cuestión que hemos comentado y también tener mucha paciencia, porque limpiar el móvil requiere, sobre todo, tener paciencia. Si ponéis un poco de cuidado conseguiréis limpiar vuestro dispositivo con total seguridad y quedará prácticamente como si fuera nuevo, tanto la pantalla como la carcasa.