Remedios Naturales para la Psoriasis. Alimentos y plantas
Plantas para combatir la Psoriasis
▷ Bardana
Bebe raíz de bardana durante varios meses una o dos veces al día. Ha dado resultado en el 85% de los casos.
▷ Ortiga
La ortiga en infusión combate perfectamente la psoriasis mitigando sus efectos. Al igual que con la Bardana, sigue el tratamiento durante varios meses.
▷ Milenrama
Bebe dos vasos de esta infusión a la semana. En un 67% de los casos ha funcionado y disminuido considerablemente la psoriasis.
No olvides que la psoriasis suele estar más presente cuando más nerviosos o estresados estamos, por lo que es de vital importancia tomarse la vida con más calma, hacer ejercicio y/o terapias de relajación. El estrés es el causante de la mayoría de los transtornos actuales de a población. O acabas con él o él acaba contigo.
Alimentos para combatir la Psoriasis
Te proponemos algunos alimentos para que incluyas en tu dieta, los cuales está demostrado que actúan favorablemente contra la psoriasis.
▷ Verduras y hortalizas
además de que aún estando totalmente sanos, los beneficios de incluir en nuestra alimentación tanto fruta, verduras y hortalizas son inmensos, para la psoriasis son un gran aliado. Puedes tomarlas en ensaladas o hervidas. De ambas formas evitan la extensión de la enfermedad. Las alcachofas y las endibias facilitan la digestión, problema común en los afectados por psoriosis.
▷ Pescado Azul
El pescado azul es un excelente aportador de ácidos grasos, siendo los ácidos grasos una carencia existente en la piel de los enfermos por psoriasis.
▷ Legumbres
Una dieta vegetariana evita la propagación de de las manchas producidas por la psoriosis por lo que es aconsejable aumentar el consumo de legumbres y evitar dentro de lo posible o sencillamente bajar el consumo de carne.
▷ Fruta
No es necesario volver a comentar los beneficios de la fruta, alimento que debe estar presente en cualquier dieta, padezcas o no padezcas enfermedad alguna, ya que el consumo habitual de fruta evitará el que tengas que tomarla después para combatir alguna enfermedad. En este caso, como no iba a ser menos, para la psoriasis viene perfecta.
Como última recomendación para combatir la psoriasis, evita productos lácteos grasos, chocolate, marisco y especias picantes.
Uno de los remedios más antiguos y efectivos para combatir la psoriasis se encuentra en los nutrientes que nos puede proporcionar una exposición controlada a los rayos solares. El Sol, sobre todo está aconsejado para la psoriasis ya que reduce el nivel de estrés, factor causante de esta enfermedad.