Logos famosos que contienen un mensaje oculto

Logos famosos que contienen un mensaje oculto

Todos los días nos encontramos con miles de logotipos famosos, miremos donde miremos, y con tan solo mirar estas imágenes podemos reconocer fácilmente la marca que patrocina cada logo. Lo que a veces se nos escapa es que algunos contienen mensajes ocultos, algo totalmente sorprendente pero igualmente cierto.

A continuación, 15 logos famosos que contienen un mensaje oculto o presentan un diseño inteligente y multi-funcional.

TOYOTA

TOYOTA
TOYOTA 2

Los tres elipses que se pueden ver en el logo de Toyota representan tres corazones: el del cliente, el del producto y el corazón del progreso en el campo de la tecnología.

Pero, además de esto, este logo esconde algo más: las interacciones entre las elipses forman las propias letras de la marca. Increíble, ¿verdad?

SONY VAIO

vaio

Si miramos por encima solo vemos la palabra VAIO, aunque si nos fijamos bien podemos ver que las dos primeras letras (VA) son símbolos de un sistema analógico, mientras que las dos últimas (IO) representan un símbolo binario o digital (1 y 0).

AMAZON

amazon


Nuestro pensamiento inicial al contemplar el logo de Amazon puede ser que la flecha que lo subraya nos parezca una sonrisa, y que quiere decir que el cliente es feliz. No obstante, esta flecha apunta desde la A hasta la Z, representando el hecho de que Amazon tiene a la venta una gran variedad de productos, literalmente desde la A hasta la Z.

WENDY’S

WENDY'S


El logo de esta popular franquicia de comida rápida también tiene su misterio. Si miramos el cuello de Wendy podemos intuir unas “sombras” que forman la palabra “MOM” (mamá). Su objetivo era intentar que cada vez que el cliente pensara en la comida de su madre, acabara pensando en Wendy’s.

TOBLERONE

toblerone


La montaña que forma el logo de esta marca de chocolate también tiene algo que decir. Si nos fijamos bien podemos ver la silueta de un oso dibujada en la montaña. Esto se basa en que Toblerone es originaria de Berna (Suiza), también conocida como la ciudad de los osos.

MITSUBISHI

mitsubishi
logo-mitsubishi


El logo de Mitsubishi está profundamente arraigado en la historia japonesa. Combina la hoja de tres puntas del Clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan la fiabilidad, la integridad y el éxito. Pero hay más, la palabra “Mitsubishi” se divide en dos: “mitsu” (tres) y “hishi” (forma de diamante).

PEPSI

pepsi

En 2008 Pepsi pagó un millon de dólares en su nuevo logo (el viejo es el de la izquierda y el nuevo el de la derecha). Como resultado, Pepsi tuvo que gastar millones en actualizar todos los logos de sus empresas. No obstante, y pese a la aparente simplicidad de este nuevo logo, los diseñadores de Arnell Associates expusieron páginas llenas de referencias y alusiones que avalaban su nueva creación. Entre éstas destacaban conceptos como el Feng Shui, el Renacimiento, la teoría de la relatividad, el universo… Vamos, que hicieron de este logo una especie de Código Da Vinci.

SPARTAN GOLF CLUB

spartan-golf-logo


Este logo es uno de los más exitosos de su ámbito. Por un lado, podemos ver a un golfista empleando su swing, mientras que por otro se intuye una casco militar espartano. Curioso, ¿verdad?

BMW

bmw


El logo de BMW a menudo se ha asociado al azul del cielo y el blanco de las nubes pasando a gran velocidad al conducir uno de sus vehículos. No obstante esta no era la intención original. De acuerdo con el New Your Times, la marca quiso representar los colores de la bandera Bávara, lugar donde se desarrolló, aunque tuvieron que camuflarlo ya que era ilegal utilizar símbolos nacionales en marcas comerciales, de modo que los dispusieron en orden inverso.

INICIATIVA ESPERANZA PARA LOS NIÑOS DE ÁFRICA

Hope_for_African_Children_Initiative

Si miramos fijamente a este curioso logo, además de un mapa de África podremos ver la imagen que forma en negativo: un adulto y un niño que se miran entre ellos.

NORTHWEST AIRLINES

northwest-airlines-logo


Este logo, de hecho, tiene dos mensajes ocultos. El primero de ellos se localiza en la “N”, que forma también una “W”, abarcando las iniciales de la empresa. En segundo lugar, el triángulo del círculo señala al noroeste como si fuera una brújula. Muy apropiado.

BASKIN ROBBINS

BaskinRobbins


Las heladerías Baskin Robbins también tienen su propia estrategia de marketing. Si te fijas en las partes de las letras que están pintadas de rosa podrás distinguir el número 31, que es el número de sabores que ofrecen.

FEDEX

FEDEX


¡Simple, efectivo y creativo! A simple vista solo nos fijamos en los dos colores diferentes de la tipografía del logo, pero si miramos más de cerca podemos ver que se forma una flecha en el espacio entre la letra “E” y la letra “X”, lo cual representa la efectividad y la visión de futuro de la empresa.

ADIDAS

ADIDAS


¿Alguna vez te has fijado en que el símbolo de Adidas parece una montaña? Pues eso es exactamente lo que pretendían con su nuevo logo de los ’90 que incluía las tres rayas: una montaña que se alza como obstáculo pero que la gente que lleva su ropa supera sin problemas.

NBC

NBC


Sí, es un pavo real pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué tiene tantos colores? Esto es porque durante los ’50 el dueño de la NBC acababa de empezar a trabajar vendiendo televisiones en color, de modo que, para adaptar su logo a estas nuevas tecnologías, que mejor forma que dotarlo de todos los colores posibles.

5/5 - (2 votos)
naming-en-espana-barclaycard-arena
El fenómeno ‘naming’ se extiende por España

Hoy en día es posible ir al Teatro Caser Calderón, recorrer la capital a través de la línea Vodafone o ver la Liga BBVA. Las grandes marcas se Leer más

nuggets
¿De qué están hechos los McNuggets del McDonald’s?

Coger el toro por los cuernos y poner fin a los rumores que circulan por la Red. Éste es el objetivo Leer más