IKEA-Industriell

Decora tu hogar con muebles imperfectos

La colección Industriell ha sido diseñada por Piet Hein Eek y se centra en muebles fabricados a base de materiales reutilizados como la madera, la cerámica o los textiles. Conoce todos los detalles con nosotros.

▷ IKEA Industriell

Como ya sabes, Ikea es una marca dedicada a la fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y otras piezas de decoración con un diseño contemporáneo. Esta empresa, que ya lleva más de 70 años activa, es muy demandada por la calidad, el precio y el diseño de sus productos. Ikea está al tanto de las novedades de cada temporada y por eso ha lanzado al mercado unas colecciones muy llamativas, como la colección Omedelbar que lanzó recientemente con la colaboración de Bea Åkerlund. En esta ocasión, presentamos un conjunto de muebles llamado Industriell, que se centra en “las imperfecciones, al más puro estilo handmade”.

Para la creación de la colección Industriell, la marca escandinava ha contado con la colaboración del diseñador Piet Hein Eek, conocido popularmente por el uso de materiales reutilizados como la madera, la cerámica o el vidrio. Este conjunto de muebles es todo un reto para la marca, pues ha querido “introducir el carácter artesano con una producción a gran escala”.

El diseñador ha hablado sobre esta unión de dos elementos que parecen completamente incompatibles afirmando que “cuando me gradué en la Facultad de Diseño, se le daba mucha importancia a la perfección del diseño. Si fabricabas mil copias, debían ser idénticas, y no había nada en el diseño que no hubiera planeado de antemano el diseñador. Quería deshacerme de esta idea y permitir que el material tomara el mando”.

La sostenibilidad también es importante en Industriell, ya que ambas partes han colaborado en el máximo aprovechamiento de los materiales teniendo en cuenta los efectos negativos que se producen en el medio ambiente en los procesos de fabricación.

Para la creación de muebles imperfectos pero intencionados era necesario crear una serie de moldes que incorporasen con “defectos” que el diseñador quería destacar en su nueva colección.

A continuación, te dejamos con un vídeo sobre el proceso de producción de esta colección imperfecta pero sutil para el hogar. ¿Te gustaría tener estos muebles en tu hogar?


5/5 - (1 voto)
100 años de estilo 4
100 años de estilo

Con las líneas rectas y los colores primarios, De Stijl marcó unas pautas que siguen vigentes en su centenario. Holanda Leer más

torre-shanghai
Esta torre de Shanghái es la segunda más alta del mundo

El rascacielos mide más de 600 metros y no está en Nueva York. Con 127 pisos, se encuentra en el Leer más

4 colores inventados y 1 que no existe 5
4 colores inventados y 1 que no existe

Aunque parezca imposible, el hombre ha sido capaz de crear algunos colores que no estaban presentes en la naturaleza (y Leer más

5 libros sobre plantas qué leer este verano 6
5 libros sobre plantas qué leer este verano

Conoce con nosotros estos ejemplares sobre plantas. Con motivo de la 77 Feria del libro de Madrid, repasamos algunos de los Leer más