IKEA-Industriell

Decora tu hogar con muebles imperfectos

La colección Industriell ha sido diseñada por Piet Hein Eek y se centra en muebles fabricados a base de materiales reutilizados como la madera, la cerámica o los textiles. Conoce todos los detalles con nosotros.

▷ IKEA Industriell

Como ya sabes, Ikea es una marca dedicada a la fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y otras piezas de decoración con un diseño contemporáneo. Esta empresa, que ya lleva más de 70 años activa, es muy demandada por la calidad, el precio y el diseño de sus productos. Ikea está al tanto de las novedades de cada temporada y por eso ha lanzado al mercado unas colecciones muy llamativas, como la colección Omedelbar que lanzó recientemente con la colaboración de Bea Åkerlund. En esta ocasión, presentamos un conjunto de muebles llamado Industriell, que se centra en “las imperfecciones, al más puro estilo handmade”.

Para la creación de la colección Industriell, la marca escandinava ha contado con la colaboración del diseñador Piet Hein Eek, conocido popularmente por el uso de materiales reutilizados como la madera, la cerámica o el vidrio. Este conjunto de muebles es todo un reto para la marca, pues ha querido “introducir el carácter artesano con una producción a gran escala”.

El diseñador ha hablado sobre esta unión de dos elementos que parecen completamente incompatibles afirmando que “cuando me gradué en la Facultad de Diseño, se le daba mucha importancia a la perfección del diseño. Si fabricabas mil copias, debían ser idénticas, y no había nada en el diseño que no hubiera planeado de antemano el diseñador. Quería deshacerme de esta idea y permitir que el material tomara el mando”.

La sostenibilidad también es importante en Industriell, ya que ambas partes han colaborado en el máximo aprovechamiento de los materiales teniendo en cuenta los efectos negativos que se producen en el medio ambiente en los procesos de fabricación.

Para la creación de muebles imperfectos pero intencionados era necesario crear una serie de moldes que incorporasen con “defectos” que el diseñador quería destacar en su nueva colección.

IKEA ASIA INDUSTRIELL Jarrón, Terracota
  • Altura: 31 cm.
  • Para uso en interiores.
  • Dado que los jarrones se producen en diferentes moldes, el ancho varía entre 25 – 28 cm y la altura varía entre 30 – 31 cm.
  • Ya que el exterior del jarrón no está acristalado, pueden producirse arañazos visibles. Se pueden quitar fácilmente con un paño húmedo.

A continuación, te dejamos con un vídeo sobre el proceso de producción de esta colección imperfecta pero sutil para el hogar. ¿Te gustaría tener estos muebles en tu hogar?


5/5 - (1 voto)
ikea-rumtid-nasa
La colección extraterrestre de IKEA

El gigante sueco ha inspirado su nuevo trabajo Rumtid, dedicado a los micro hogares, en el espacio exterior. Sigue leyendo Leer más

salon ikea
Así es el salón del futuro (según Ikea)

Muebles modulares y multifunción llegarán a nuestros hogares para adaptarse a un ritmo de vida cada vez más cambiante. “La Leer más

muebles mas vendidos de IKEA
Top 5 muebles más vendidos de IKEA

Armarios modulares, perchas, plantas... Cualquier creación del gigante sueco es bienvenida para reacondicionar nuestro hogar. El gigante IKEA ha sabido entrar en Leer más

Mini-Yours-Customised
Ya puedes personalizar tu coche con impresiones en 3D

La marca Mini ha creado un nuevo programa para permitir a sus clientes poner su nombre en cualquier parte del Leer más