Frases-que-te-motivaran-si-trabajas-en-la-industria-creativa

Frases que te motivarán si trabajas en la industria creativa

Trabajar en la industria creativa es muy exigente, aunque muchos piensen que todo es glamour. La creatividad se agosta y es preciso recurrir a grandes dosis de motivación e inspiración. Sabemos que Internet, y especialmente las redes sociales, están llenas de memes que quieren ser inspiradores, pero nos gustaría ofrecerte nuestra propia selección de frases, citas o ideas que te ayuden a continuar cuando te falte la inspiración. Algo así como pequeñas dosis de conocimiento concentrado que puedas tomarte para desayunar esas mañanas de bajón. Esperamos que las disfrutes y te animamos a sugerirnos nuevas frases a través de los comentarios.

No se puede gastar la creatividad, cuanto más la usas, más la tienes…”

Maya Angelou, autora, poeta, bailarina, actriz y cantante estadounidense

Es una afirmación totalmente cierta, como lo es también que conviene cultivarla y regarla para que no se agriete. Desde luego, en su vida, Angelou desbordó creatividad, así que su consejo es bien recibido.

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”

Edith Wharton, autora de “La edad de la inocencia”

Otra escritora norteamericana, Edith Wharton, que también fue diseñadora, nos recuerda que siempre que nos sintamos creativamente atascados, podemos mirar a nuestro alrededor para encontrar fuentes de inspiración en elementos similares. Lo importante será que apliquemos nuestra propia perspectiva.

Es sorprendente ver cuán a menudo una frase anotada en una libreta conduce inmediatamente a otra frase. Puede ocurrir que se desarrolle un argumento a medida que vas tomando notas”

Patricia Highsmith, novelista

Seguimos con otra escritora, muy conocida por sus obras de suspense, Patricia Highsmith. Su comentario coincide con lo que ya hemos recomendado otras veces: registra las ideas. Lleva siempre contigo un dispositivo que te permita anotar las ideas para repasarlas cuando te enfrentes a nuevos retos creativos.

La pregunta es una de las más creativas conductas humanas”

Alex Osborn, publicista y teórico de la creatividad

El proceso creativo está muy ligado a la capacidad de hacerse preguntas que se contestan con ideas que se van explorando. Si el pozo de las preguntas también se te ha secado, puedes releer un post anterior en el que proponemos las tres fórmulas para hacer preguntas creativas que los más innovadores suelen aplicar.

Para muchos de nosotros es un lujo contar, durante el día, con un tiempo propio en el que podamos tumbarnos y reflexionar. Esos son, por lo que respecta a la creatividad, algunos de los momentos más valiosos de nuestra jornada”

Una de las mejores formas para actividad la creatividad es aburrirse, no hacer nada, descansar, dejar vagar la mente. ¡Lo dice uno de los expertos mundiales en inteligencia emocional!

El pensamiento creativo no es un talento mítico. Es un habilidad que puede ser practicada y nutrida”

Edward de Bono, psicólogo experto en pensamiento creativo

¿Aún tienes dudas de que la creatividad se puede nutrir? Sigue leyendo las frases que vienen a continuación si no te hemos convencido.

La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les parecía obvio después de un tiempo. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido”

Steve Jobs, informático, empresario y creador de Apple

Conecta cosas y tu creatividad te renovará sin que te des cuenta. Ya sean hobbies, otras personas creativas, o simplemente cosas e ideas diferentes, saber conectar es una fuente de creatividad.

La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tienen valor. Es un proceso, no es aleatorio”

Ken Robinson, educador y escritor

Robinson alude a otro factor importante a la hora de recargas las pilas creativas: el proceso, las técnicas. Recurre a las múltiples herramientas que existen para facilitar la expresión creativa. En este blog encontrarás post sobre las más apropiadas para pequeñas empresas, por ejemplo.

La creatividad viene de un conflicto de ideas”

Donatella Versace, diseñadora de moda

El conflicto y la confrontación pueden generar mejores ideas. Cuando escuchas y atiendes otros puntos de vista tienes la posibilidad de mejorar aquellos aspectos de tu idea que quizá no eran los más fuertes. Pero recuerda que para que funcione debe haber siempre un clima que anime a la gente a abordar los temas por espinosos que sean; a exponer cualquier idea o ocurrencia con libertad. Algunos consejos elementales: acepta nuevos puntos de vista, cambia la disposición de los asientos y pregunta a las personas que no han hablado.

No todos llegamos a ser ShakespeareRembrandt o Leonardo, pero siempre podemos trabajar para aumentar nuestra propia capacidad creativa. Una vida creativa significa que la construyes a medida que avanzas: vas absorbiendo material y conceptos en tu cerebro que algún día brotarán en forma de nuevas ideas.

Por que yo lo valgo”

Marca L´Oreal

Te sorprenderá este eslogan en medio de frases de personas célebres, escritores, científicos o artistas, pero es que en el fondo, otro aspecto muy valioso a la hora de revitalizar la creatividad es la autoconfianza. Creer en tu propio potencial te hará ver la vida más creativamente.

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”

Benjamin Franklin, político

No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá”

John Cassavetes, actor, guionista y director de cine

Si te desanimas, piensa que mantener en forma la creatividad también ayuda a sentirse joven físicamente.

Las ideas más creativas florecen mejor en entornos de diversión. Nadie está en una empresa por diversión, pero eso no quiere decir que no pueda haber diversión en una empresa”

Leo Burnett, publicista

Burnett estaba en lo cierto: en el entorno empresarial no suele darse mucha diversión y, sin embargo, suele ser el caldo de cultivo perfecto para la creatividad. Hay cientos de ejemplos de empresas donde sí se estimula el juego que están dando buenos resultados económicos. Ya sea en tu empresa o fuera de ella, busca actividades que te procuren diversión. La risa activa una buena parte de nuestras áreas cerebrales.

La creatividad sin duda alguna fomenta y favorece la competitividad en las empresas. Por consiguiente es un factor importantísimo en la economía de cualquier empresa o país”

Siguen, y siguen y siguen…”

Marca Energizer

¿Te acuerdas del popular eslogan de las pilas Duracell y su conejito rosa incombustible? Pues esperamos que estas pequeñas píldoras inspiradoras te ayuden a seguir siendo tan creativo como hasta ahora.

Y nada más por hoy, ¡a crear se ha dicho!

creatividad para pymes
Las 7 técnicas de creatividad para pymes más adecuadas

La creatividad no es una actitud que surja naturalmente en las empresas, salvo excepciones. Es preciso desarrollar acciones para que Leer más

preguntas-creativas
¿Cómo hacerse preguntas creativas para innovar?

Existen cinco habilidades que distinguen a los innovadores más creativos: Capacidad de relacionarseCapacidad de relacionarHacer preguntas creativasSer observadorCierta dosis de Leer más

habilidades-creativas-que-los-robots-no-tienen
12 habilidades creativas que los robots no tienen (por ahora) y los humanos sí

“Están por todas partes. Fábricas, comercios y hogares (estos últimos con la denominada domótica) se ven inundados por distintos tipos Leer más

Lecturas para innovadores y creativos en vacaciones
Lecturas para innovadores y creativos en vacaciones

Hemos seleccionado libros para que todos aquellos innovadores y creativos que disfruten de unas bien merecidas vacaciones puedan actualizar sus conocimientos o Leer más