¿Recordáis las Soluciones Habitacionales? Estas son las mejores
Frecuentemente nos quejamos (a menudo de vicio) de cualquier detalle que no acabe de encantarnos de nuestra vida diaria. Que si mi coche no es el que desearía, que si mi ordenador va a pedales, que si mi casa es muy pequeña…
Cansados de quejarse, los propietarios de algunas de estas minúsculas viviendas decidieron dar un paso adelante y reformar su vida. Porque, ¿quién necesita realmente 120 metros cuadrados para ser feliz? ¿No es posible vivir de manera plena en un espacio más pequeño?
Por supuesto que lo es, solo que son necesarios ciertos cambios fundamentales para poder amoldar nuestra acomodada vida, acostumbrada a los espacios abiertos, a unos entornos más reducidos, donde prime lo esencial.
Por esta razón os ofrecemos nuestra galería inspirada en casas pequeñas cuyos propietarios han conseguido extraer el máximo potencial, llegando a montar auténticas obras de arte arquitectónicas en un espacio más que reducido.
CASA SOBRE RUEDAS EN ESTADOS UNIDOS
Si eres de los que no les gusta echar raíces en ningún sitio, esta opción te abrirá un nuevo mundo de alternativas. Desde luego, no es una mala idea viajar por los Estados Unidos con tu casa a remolque. ¡Tú decides donde duermes cada noche!
CASA-CARTELERA
Originalmente diseñadas como refugios para vagabundos, las casas-cartelera están obteniendo unos niveles de popularidad realmente increíbles. Diseñadas, en su versión original, por arquitectos polacos, estas casas pequeñas ofrecen mucho más de lo que podríamos pensar a simple vista.
CASA FLOTANTE EN FINLANDIA
Este hogar convierte los sueños en realidad de cualquier lobo de mar. Con motor incorporado, viajar por la costa con tu casa a cuestas te abre un nuevo y casi infinito abanico de posibilidades. Eso si, hay que tener cuidado con las tormentas o tu casa se irá a pique.
PEQUEÑA CASA EN TOKIO
En una ciudad tan superpoblada como lo es Tokio no es nada fácil encontrar un hogar espacioso; aunque el propietario de este inmueble se lo ha montado realmente bien. ¡Hasta tiene plaza de garaje!
MINÚSCULA HACIENDA VICTORIANA EN CATSKILLS, NUEVA YORK
Los amantes de la época victoriana estarían encantados de poder poseer esta fiel réplica a pequeña escala, con todo lujo de detalles. Y, además, estratégicamente situada, muy cerca de la propia ciudad de Nueva York.
CASA PORTÁTIL EN CANADÁ
Esta nueva filosofía de vida, pseudonómada, trae la ventaja de poder elegir el paisaje con el que quieres despertar cada día sin tener que moverte de casa. Tan fácil como aparcar donde quieras pasar cada semana.
RETIRO ESPIRITUAL EN ALEMANIA
Con lo básico para hospedar a una o dos personas (como máximo…), este pequeño refugio es, sin duda, la envidia de todo aquel al que le encante disfrutar de su soledad en mitad de los bosques alemanes. Un santuario para reflexionar y cargar las pilas.
PEQUEÑA CASA EN BOISE, IDAHO
Exenta de lujos pero con todo lo imprescindible esta pequeña casa en el estado de Idaho (Estados Unidos) podría ser el sueño de cualquier persona con ganas de empezar una nueva vida en el país extranjero.
DIMINUTA CASA EN LOS BOSQUES DE CANADÁ
Totalmente apta para todo aquel que quiera disfrutar de unos días alejado de la civilización y del estrés diario de nuestra sociedad. A penas 20 metros cuadrados son suficientes para disfrutar de una temporada en máxima comunión con la naturaleza.
CASA FAMILIAR SOBRE RUEDAS
Viajar y tener familia no están reñidos si vives en tu propia casa ambulante familiar. En muy poco espacio podemos encontrar todo lo indispensable para poder llevar a cabo cualquier actividad diaria sin ningún problema, gracias a sus dos niveles de altura.