bueno el Bálsamo Nivea Sensitive como Base de Maquillaje

¿Es bueno el Bálsamo Nivea Sensitive como Base de Maquillaje?

Es recomendable una buena base de maquillaje en verano o si quieres que el maquillaje se mantenga.
Las bases de maquillaje clásicas nunca me han convencido y hasta ahora he confiado en Benefit POREfessional y Smashbox Photofinish Primer. Sin embargo, son muy caras (a partir de 30 €).

Precio del Bálsamo After Shave Nivea Sensitive

Después de ver tutoriales y opiniones por internet usando el Bálsamo After Shave Nivea Sensitive como base de maquillaje, tuve que llegar al fondo del asunto e hice la autocomprobación de inmediato. Compré online un bote de esta supuesta cura milagrosa. Me sorprendió muy positivamente el precio. Pensé que si realmente funcionaba, tendría una base de maquillaje barata en el futuro que solo me costaría unos 5 euros y eso con una cantidad tres veces mayor de la que normalmente traen los botes de base de maquillaje, ¡una locura!

Ingredientes del Bálsamo After Shave Sensitive Nivea

El punto clave es, por supuesto, los ingredientes. Las bases que prometen un maquillaje duradero suelen tener glicerina como componente principal. Este compuesto proporciona humedad y cubre la piel como una película protectora. Deja una consistencia ligeramente “pegajosa” y eso es exactamente lo que necesitamos.

La glicerina también se encuentra de forma natural en la piel humana y proporciona una barrera cutánea protegida, evitando la pérdida de humedad.

La Glicerina Pura, no se recomienda porque es muy higroscópica, es decir, seca demasiado la piel.

El bálsamo para después del afeitado Nivea Sensitive contiene glicerina, por lo tanto, la podemos usar como base, de manera diferente a su uso habitual.

Es un frasco de After Save, que por supuesto no tiene dosificador de bomba, sino solo un orificio. Por lo tanto, puedes derrochar un poco al ponerte una dosis, pero ni tan mal. 

Dado que no fue diseñado como una base para las mujeres, sino un producto para hombres, el bálsamo tiene un aroma fresco y masculino que me recuerda a la crema de afeitar, pero este aroma desaparece después de la aplicación.

Cuidado con el Hamamelis, puede irritar la piel (si tienes una piel muy sensible, siempre es bueno saberlo).

Aplicación del Bálsamo

Inclina la botella suavemente y vierte la cantidad necesaria. Si te resulta difícil, primero puedes poner el bálsamo en un algodón.

Yo Siempre pongo una porción del tamaño de una almendra en la palma de la mano, lo froto un poco en las manos y luego extiendo la crema generosamente por la cara, cuello incluido. No te preocupes si te parece que has puesto demasiado. Es importante frotar el producto hasta sentir que la crema se ha absorbido. El bálsamo no deja ningún residuo en la piel y no queda tan lisa como con una base de maquillaje clásica.
Mi piel seca se llevó muy bien con el bálsamo, no me irritó, e incluso después de repetir varias veces, no tuve enrojecimiento ni manchas. 

Después te puedes maquillar como siempre.

Mi opinión

El bálsamo es muy hidratante, y permanece muy bien sobre las zonas secas de la cara, pero no deja un acabado graso y brillante. Por eso creo que esta prebase es adecuada para pieles mixtas o grasas.

El aroma, por supuesto, está claramente presente, pero lo encuentro muy agradable, solo un poco masculino. Puedo pasar por alto este punto, es una base agradablemente ligera que no actúa con siliconas y, por lo tanto, es muy invisible en la piel. Recuerda que debes evitar la zona de los ojos.

Tengo la sensación de que la piel parece un poco más tersa y suave. Pero lo que es definitivamente cierto es que con este Bálsamo After Shave de Nivea, el maquillaje dura y dura y dura…. Nunca había tenido tal resultado con otras bases, estoy asombrada y más que encantada con el resultado.

Incluso con mi crema de día Laura Mercier (que me encanta pero no es tan duradera), el Bálsamo Nivea Sensitive funciona como un súper pegamento y hace que el maquillaje dure todo el día.

Ventajas de usar Bálsamo Nivea como Base de Maquillaje

  • Muy barato
  • Ingredientes cuidadosos con la piel (sin alcohol, sin fragancia)
  • Se absorbe sin dejar rastro e invisible 
  • Mínimamente matificante, pero no es el arma milagrosa para pieles grasas
  • Extremadamente agradable, textura ligera
  • Alarga la vida útil del maquillaje
  • Se puede usar también en la zona del bikini o, si no hay nada más a mano, en las piernas
  • Lo puede usar el y ella

Desventajas

  • Aroma ligeramente masculino (como de espuma de afeitar)
  • El Hamamelis puede ser ligeramente irritante
  • La eliminación y la dosificación son un poco difíciles
  • A diferencia de una base de maquillaje, no rellena las arrugas más finas
Las mejores piscinas de España
Las Mejores Piscinas de España

Decir verano es sinónimo de playa, fiesta, desconexión, viajes… Una época donde el buen tiempo acompaña a organizar los mejores planes del Leer más

Mejores juegos de mesa de zombies 2
Mejores juegos de mesa de zombies

En el cine, en la tele, en las jugueterías, en los comics, en los libros, en los videojuegos… Los zombies siempre han Leer más

Merecen la pena los robots aspirador
¿Merecen la pena los robots aspirador? Esto es todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has abierto tu armario, le echas un vistazo a la aspiradora y piensas: "Debería pasar la aspiradora este Leer más

usando una silla ergonómica de rodillas
Estuve usando una silla ergonómica de rodillas durante una semana y esto es lo que sucedió

Hace unos meses, compré una silla ergonómica stokke y me divertí mucho probándola y descubriendo cómo funcionaba. Sin embargo, una Leer más