Entrenamiento vibratorio, el mayor avance en la ciencia del ejercicio
Beneficios de los ejercicios en Plataformas Vibratorias
Mientras los campos de la genética y la neurociencia avanzan a pasos agigantados e introducen importantes cambios en el modo que teníamos hasta ahora de concebirlos, el campo de la ciencia del ejercicio no se queda atrás.
A la cabeza de la espectacular ola de avances en este cada vez más importante sector de la ciencia nos encontramos a las plataformas vibratorias, unas máquinas de fitness que utilizan el método científcamente probado de las vibraciones, mediante las cuales se consiguen una serie de beneficios sin que el sujeto deba realizar ningún tipo de esfuerzo sobre ella.
La desinformación ha envuelto durante mucho tiempo de desconfianza la aparición de estos aparatos de ejercicio, sin embargo parece que el tiempo ha ido borrando las reticencias de algunos y ha dado definitavemente la razón a los que aseguraban que la plataforma vibratoria funcionaba.
El entrenamiento vibratorio consiste en la realización de ejercicios sobre una plataforma, la cual se mueve a frecuencias extremadamente altas. Este hecho provoca que a medida que la vibración se reparte por todo el cuerpo del individuo y la plataforma se mueve de lado a lado, los músculos se ven obligados a estirarse y contraerse repetidamente.
Las vibraciones que emite la máquina implican contracciones reflejo de nuestros músculos, con el objetivo de oponerse al cambio de longitud. Se trata de un mecanismo interno de nuestro cuerpo, algo muy parecido a lo que sucede cuando el médico golpea la rodilla del paciente con el típico martillo de reflejos con el fin de medir la rapidez de su respuesta.