10 consejos para mejorar tu vida sexual
A veces, por una razón u otra, existe una notable falta de coordinación en la cama; la pasión y el deseo disminuyen, surge el aburrimiento, el cansancio se antepone… y la lista podía continuar, haciendo cada vez mayor el problema, a no ser que hagamos algo al respecto. Pero, ¿por dónde empezar?
Mejorar tu vida sexual no es algo que pueda conseguirse en un momento, ni algo que pueda alcanzarse sin tomar acciones decisivas. Colin Christopher, hipnoterapista clínico que ayuda a parejas que quieren trabajar en sus problemas, ofrece esta serie de consejos para que la gente pueda reconectar con su pareja y volver a darle calentar sus vidas sexuales:
1. DEJA DE CENTRARTE EN EL SEXO
En la mayoría de casos, el problema no es físico sino la falta de conexión emocional. Hay que centrarse en construir lazos emocionales. El sexo siempre suele ser mejor al principio de las relaciones porque la conexión emocional suele ser más fuerte.
2. HACED ALGO ATREVIDO JUNTOS
La excitación y la creación de adrenalina suelen ir de la mano, de modo que para incrementar estos factores es muy recomendable realizar actividades como subir a una montaña rusa con tu pareja, hacer puenting o cualquier actividad que fomente este “subidón” de adrenalina.
3. PREPARA UNA CITA DIFERENTE PARA CADA NOCHE
Si tu cita habitual consiste en cenar y ver una película quizá sea el momento de realizar algunos cambios. Habitualmente, los planes improvisados suelen generar una expectación que puede fomentar el apetito sexual de tu pareja.
4. ACEPTA QUE EL SEXO NO ES UN SPRINT, SINO UN MARATÓN
Habitualmente, con todo el estrés que acumulamos día a día, el sexo suele descender en la lista de prioridades de la pareja, y hacerlo suele quedar en un “aquí te pillo, aquí te mato“. Tómate tu tiempo y haz que dure. Intenta ir más despacio y construir un clímax explosivo y más duradero.
5. UTILIZA LA TECNOLOGÍA
Envía a tu pareja un e-mail sexy mientras está trabajando. Llama porque sí o déjale un mensaje privado a través de cualquier red social. Sentirse deseado/a siempre es un excelente estimulante.
6. PERO OLVÍDATE DE LA TECNOLOGÍA A VECES
Es cierto que las redes sociales y los smartphones han dificultado que las personas conecten a nivel emocional de manera profunda. Escribe una carta y déjala en algún lugar para que la encuentre, o dile de forma inesperada lo que representa para tí. Lo inesperado siempre sorprende.
7. SÉ CREATIVO CON EL “DÓNDE”
El sexo no es solo cosa del dormitorio. Busca otros lugares de la casa (o donde sea) para mantener relaciones y experimenta nuevas posturas. Pasárselo bien siempre es excitante.
8. CÉNTRATE EN LOS PRELIMINARES
Hay varias razones para tener muy presentes los preliminares en cualquier relación: estimula la sexualidad de la pareja, reduce las inhibiciones y aumenta la intimidad emocional.
9. RESPIRA HONDO Y RELÁJATE
Estar relajado consigue erecciones más duraderas en los hombres e incrementa el nivel se sensaciones en las mujeres. Nunca busques expectaciones en el sexo, simplemente deja que suceda. Un masaje o unas “cosquillas” pueden hacer que surja la llama.
10. COMPARTE LO QUE QUIERES REALMENTE
Sé honesto/a y cuéntale a tu pareja lo que te gusta de verdad y lo que no, o las nuevas técnicas o posturas que quieras probar. Aumentar el nivel de consciencia sexual puede llevar a la pareja a un nuevo nivel de entendimiento.