La maja de Goya no aparecería en la portada de Vogue
En las clases de Historia del Arte del colegio nos enseñaban que las mujeres más hermosas para pintores como Rafael eran aquellas que lucían amplias caderas en las que la celulitis no era un estigma; ahora, hasta la foto de un recién nacido es photoshopeada, el hecho de que una actriz comparta fotos sin maquillar es noticia y para una revista es una declaración de intenciones prometer que ninguna de sus fotos ha sido retocada.
La editora de fotografía de TakePart.com Lauren Wade ha decidido hacer un uso irónico de su herramienta de trabajo diaria, el Photoshop, paraexpresar su malestar con la imagen distorsionada que los medios, para los que ella trabaja y conoce, nos ofrecen.
Para ello, Wade ha “retocado” por ordenador obras maestras de la pintura hasta transformar a sus protagonistas en mujeres cuyas imágenes podrían encajar en las portadas de las revistas de hoy.
Esta proyecto recoge cuadros datados entre el s.XV y hasta inicios del XX en los que sus protagonistas no se limitan a una reducción de tallas, sino que se aumentan los pechos y se modifican sus facciones.
Imagenes:TakePart.com