Cinco razones por las que los zurdos nos dominarán a todos
¡Feliz Día Internacional del Zurdo! Solo somos un diez por ciento de la población mundial pero, lejos de ser una minoría, está claro que algún día dominaremos el mundo. He aquí cinco razones que lo demuestran:
– Según el American Journal of Psicology, existen evidencias de que los zurdos son más creativos que los diestros, además de tener un vocabulario más rico (resulta que esto también nos hace ser más olvidadizos, pero eso no viene al caso…).
– Barack Obama, Bill Clinton y George Bush Padre son zurdos. De hecho, un estudio holandés demostró que los políticos zurdos tienen más posibilidades de ganar un debate televisivo.
– Existe un gran número de deportistas de élite que son zurdos. Y es que, en deportes cara a cara como el tenis o el boxeo, un zurdo tiene más posibilidades de ganar. Y al parecer esto lleva siendo así desde el comienzo de los tiempos: un estudio francés sugiere que los zurdos de las sociedades primitivas tenían menos probabilidades de morir en una lucha con sus semejantes. Selección natural, yeah.
– Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la Luna, era zurdo. Buzz Aldrin fue el segundo, y también lo es. Cuatro de los cinco diseñadores del primer ordenador Macintosh eran también zurdos.
– Los zurdos son capaces de escuchar con más rapidez un sonido cambiante que los diestros, según el Georgetown University Medical Center. Además, está demostrado que los zurdos son más hábiles con la mano derecha que los diestros con la izquierda.