mitos sobre apple

Desmontando Mitos sobre Apple en 2021

Hay muchos Mitos sobre Apple que se han ido repitiendo a lo largo de los años, algunos son ciertos pero otros ya no y otros directamente no han sido sido nunca ciertos pero a fuerza de repetirlos mucha gente se los ha acabado creyendo.

Mito 1: Los productos Apple son muy caros

Hoy en día si te lo propones te puedes permitir un producto de Apple. Nunca hubo tal cantidad de opciones en el abundante mercado de segunda mano, reacondicionados, entre los propios refurbished de Apple o incluso si lo quieres nuevo y lo deseas, financiándolo. Naturalmente es un tema que enlaza directamente con el resto de mitos falsos.

Mito 2. Las especificaciones de los productos Apple

Es un aspecto que va a cambiar mucho con la aparición de los nuevos procesadores de Apple Silicon, pero uno de los temas habituales es que siempre se ha dicho que el precio a igualdad de características técnicas sea más caro un Mac que un PC. Como, siempre en Apple, hay qe tener en cuenta que el software y el hardware van de la mano, de manera que para muchas tareas el desempeño es mejor a pesar de que el hardware en principio tenga una especificación técnica más baja. Lo mismo podemos decir de los Iphone, su rendimiento y fluidez con menos RAM que la competencia incluso con el paso de los años. (Juegos aparte)

Mito 3. El Ecosistema de Apple

Muchos creen que al tener solo un Iphone y no tener Mac, Ipad o un Apple watch va a ser como si no aprovecharas el cien por cien del producto y en la actualidad ya no es así. A pesar de que hay cosas que no se van a poder usar como Facetime o Airdrop, cada vez hay más compatibilidad entre los distintos productos de hardware entre Mac, Windows y teléfonos Android e incluso entre todo el software con el que se relacionan en la nube.

Mito 4. No existen virus en dispositivos Apple

No es del todo cierto porque ya se ha visto que existe Malware para todas las plataformas e incluso se han dado casos muy sonados de hackeo en la nube de Apple pero en el caso de los ordenadores, el ser el sistema MacOS más minoritario que Windows ya rebaja las posibilidades de tener problemas de este tipo.

Mito 5. El Servicio Técnico de Apple

Hace años el Servicio Técnico de Apple era excepcional y reparaban o cambiaban cualquier dispositivo sin muchas contemplaciones pero actualmente son mucho mas estrictos e incluso te proponen todo tipo de pruebas antes de hacer una reparación.

Mito 6. El Precio de reventa de Apple

Es cierto que los productos de Apple se pueden revender más caros que aparatos de su competencia debido a que algunos dispositivos tienen una bien ganada fama de robustez y otos grandes posibilidades de ampliación como por ejemplo los antiguos MacBoook unibody, pero en gran medida debido a la gran cantidad de artículos que hay (primer mito) no es tan fácil revender por ejemplo un Iphone perdiendo poco dinero y de forma rápida.

Guia Macbook Pro Segunda Mano
Guía Macbook Pro de Segunda Mano

Cómo comprar el Mejor Macbook Unibody de Ocasión Comprar un Macbook Pro de segunda mano puede ser una gran opción Leer más

mejores contestaciones de Siri
Las mejores contestaciones de Siri

Hablar con nuestro teléfono se está convirtiendo cada vez en una moda más grande. No me refiero a coger el Leer más

Cómo activar WhatsApp Web
¿Cómo activar WhatsApp Web?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp nos proporciona una versión para sincronizar y utilizar WhatsApp en el ordenador. Se trata de WhatsApp Leer más

5 trucos para ganar dinero rápido en el GTA V 2
5 trucos para ganar dinero rápido en el GTA V

Los que compraron el GTA V llevan una clara desventaja a la hora de jugar online frente a los jugadores con meses de Leer más